EDITO

“Cuba no acepta ayuda de USA”

Julio César Soler Baró

Por Julio César Soler Baró.

Pues sí: “Cuba no acepta ayuda de USA” en la extinción del siniestro matancero y la culpa de que así sea es también tuya. Porque los Dictadores Castristas NO SON CUBA, y si tú sigues dándole el derecho a estos de identificarse como tal entonces sí que jamás Cuba aceptará la ayuda, ya no de USA, sino de ninguna otra entidad con dos dedos de frente, llámesele Estado, Nación u Organización no Gubernamental (ONG).

Y la razón es que la realidad: esa construcción social resultado de la interpretación contextual de nuestra interacción siempre puntual con la materia a nuestro alrededor, terminando por convertirse en cierta y compartida por todos, se construye con palabras.

Haciéndonos, en este caso particular, responsables por complicidad verbal con la Dictadura Castrista, de la realidad que vivimos los cubanos y todo aquel o aquella que se nos acerque. Esto es: si llamamos Cuba a los Dictadores Castristas, esos a los que no les importamos ni nos representan, construimos y sufrimos los embates tóxicos, letales, de una realidad-Cuba a la que no le importamos ni nos representa.

Entonces, hablemos correctamente, llamemos al régimen Castrista por lo que es: torpe, asesino, burdo, dictatorial, no Gobierno Cubano, pues no los elegimos y muchísimo menos Cuba.

#JullArts.

Julio César Soler Baró, poeta, pintor y antropólogo cubano exiliado en Suecia. Oluwo Otura-Nico.

 

3 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    Grandioso

  2. buen articulo, siempre digo sarna con gusto no pica y si pica no mortifica , pero mientras existan los borregos que los mantiene desde una aspirina hasta los 15 de Florita no hay mas nada que decir Jodanse con la dictadura

  3. Doris Ramos

    Aceptan la ayuda de los borregos imbeciles de él dictador maduro y el narco de López Obrador .

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*