Política

Conmemoran el natalicio de Jorge Mas Canosa

Por RedacciónZoePost/Agencias.

Este miércoles se conmemoró el 82 aniversario del natalicio de Jorge Mas Canosa, fallecido líder del exilio cubano que creó la Fundación Nacional Cubano Americana, FNCA, e impulsó la creación de Radio Martí durante la presidencia de Ronald Reagan.

Mas Canosa nació en Santiago de Cuba el 21 de septiembre de 1939. Sus inicios en la política comenzaron cuando se convirtió en líder estudiantil luchando primeramente en contra de la dictadura de Fulgencio Batista y posteriormente la de Fidel Castro, informó la FNCA en un comunicado.

Al emigrar a Estados Unidos siguió luchando por la libertad de la isla. Formó parte del programa EXODO que reunificó a 10 mil familias cubanas.

En 1985, a través de la fundación de Radio Martí, Mas Canosa se convirtió en el presidente de la Junta Presidencial Asesora de Radiodifusión para Cuba, responsable de la supervisión de Radio Martí y Televisión Martí.

La FNCA conmemoró su natalicio con un escrito de Pepe Hernández, quien mencionó los tres elementos fundamentales en los que el político basó su apostolado de libertad: “los cubanos deben ser los emancipadores de su propia liberación, el rol de los cubanos del exilio es el de facilitadores del cambio y los cubanos tienen que renunciar a la violencia como método de lucha”.

El escrito recuerda el discurso de Mas Canosa después de que asistió al primer Congreso Mundial de la Unión Internacional de la Juventud Demócrata Cristiana, en Caracas, Venezuela, en 1962: “Nos oponemos…al comunismo en cuanto el mismo niega la existencia de Dios y desconoce el fin sobrenatural del hombre, convirtiéndolo en mero instrumento de un estado omnipotente…igualmente condenamos el capitalismo explotador por desvincular el fenómeno económico de la norma moral y denunciamos el imperialismo económico que en nuestro continente han convertido al hombre en un paria, utilizándolo con fines meramente lucrativos anteponiendo los mismos a un verdadero y justo ordenamiento económico, basado en un amplio contenido de justicia social”.

Jorge Mas Canosa murió en Miami el 23 de noviembre de 1997.

Fuente Martinoticias / EFE.

One Comment

  1. Gran hombre y gran patriota de principios solidos y verticales si viera lo que esta sucediendo en Miami se revolcaria en su tumba, la Fundacion destruida por su hijo dialoguero y hubiera ya acabado con todos esos influencers chusmas descerebrados ignorantes y hubiera puesto law & order aun sin ser alcalde porque donde se paraba era respetado. Reposa en paz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*