Medias

CNN: Washington está en conversaciones con Elon Musk para instalar Starlink en Irán

Por Redacción ZoePost/Agencias.

Biden estaría buscando formas de apoyar el movimiento de protesta iraní.

El Gobierno estadounidense habría entablado conversaciones con el multimillonario Elon Musk sobre la posibilidad de instalar el servicio de Internet por satélite Starlink en Irán, según reportó este viernes la CNN, citando a varios funcionarios familiarizados con el asunto.

Estos encuentros se producen en un momento en el que la administración de Joe Biden busca formas de apoyar el movimiento de protesta iraní, que estalló el mes pasado, después de que Mahsa Amini, de 22 años, muriera tras ser detenida por la policía de la moral del país.

El servicio operado por SpaceX podría ayudar a los iraníes a eludir las restricciones del Gobierno para acceder a Internet y a determinadas plataformas de medios sociales, subraya la cadena.

“Tenemos el pie en el acelerador para hacer todo lo posible para apoyar las aspiraciones del pueblo iraní”, dijo un alto funcionario de la Administración a la CNN. “Esa es nuestra política, y punto. Al mismo tiempo, es realmente un movimiento iraní liderado por las jóvenes y que se está extendiendo a otros aspectos de la sociedad. Y no queremos de ninguna manera eclipsar su movimiento”, agregó.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. señaló el mes pasado que algunos equipos de Internet por satélite pueden exportarse a Irán, lo que sugiere que la empresa podría no necesitar una licencia para prestar servicios de banda ancha por satélite en ese país. “Estamos interesados en encontrar formas de garantizar que el pueblo iraní pueda tener acceso a Internet en sus teléfonos y en cualquier otro lugar”, dijo el funcionario. “Y por eso Starlink es una opción, pero no es la única”, agregó.

La Casa Blanca y el equipo de Musk siguen trabajando para abordar los mayores desafíos con Starlink y otras tecnologías de comunicación, dijeron los funcionarios. “Cuando se trata de una participación más activa del Gobierno de EE.UU., sin entrar en tecnologías específicas, siempre estamos considerando si una tecnología pondría a quienes la usan en riesgo de ser identificados y perjudicados por su gobierno de alguna manera”, dijo el funcionario. “Todos los elementos de la administración Biden están de acuerdo con eso”, resaltó.

Agencias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*