Por CiberCuba/Redacción ZoePost.
Me preguntaron y yo respondí. Zoé Valdés.
La Cuba con libertad radical sólo la anhelamos unos pocos de manera real y contundente. Zoé Valdés, escritora. Reside en Francia.
El año 2022 fue un año oscuro para Europa y en general para el mundo, la guerra en Ucrania, después de la pandemia del Partido Comunista de China, han sido dos factores determinantes para empeorar la situación mundial; todo muy bien planificado con los mediocres que dominan el mundo hoy. España va directo al castrocomunismo; ya está en el chavismo, pero puede ir a peor.
En cuanto a Cuba: un caso perdido. La Cuba con libertad radical sólo la anhelamos unos pocos de manera real y contundente sin beneficiarnos por ninguna vía de modo personal. Lo siento mucho por los valientes del 11J del 2021 encarcelados, por los presos políticos, por Yandier García Labrada, del MCL, en celda aislada, al que Amnistía Internacional no ha querido reconocer como preso de conciencia porque es un campesino y no un “artivista” (ni artistas ni activistas), y también me apeno por la poca oposición, de verdad, que queda.
El 2023 apenas comienza con el fallecimiento del último Papa sacramental, Benedicto XVI, fiel al credo de la Iglesia y a Jesucristo, dejándonos con un Papa de la teología de la liberación adicto a todo lo excremental del planeta más terrenal y podrido que pudiéramos imaginar. Se avecina un 2023 muy parecido a los anteriores años desde que la tecnología condenó a la imaginación a las tinieblas. Pero no hay que perder la fe y la esperanza, sólo la justicia divina y la creación podría salvar a los que todavía resisten. Como ven, soy optimista a mi manera, la edad me lo va permitiendo…