Carta abierta: profundas preocupaciones por la reputación de la Cumbre de Ginebra

Por Léo Juvier-Hendrickx.

A quien interese,

Para el Señor Hillel Neuer,

Durante esta pasada Cumbre de Ginebra 2021, la comunidad cubana en el exilio vio los trabajos del G2 (agencia de inteligencia cubana) en su máxima expresión. También vimos la manipulación en cuanto a la intervención de Tania Bruguera, agente castrista infiltrada en su programa.

Previo a su intervención, nuestra comunidad advirtió que le estaban dando la palabra a una persona que ha pedido a los dictadores que «dialoguen y por favor inicien una transición con ella» en nombre del pueblo cubano. Como exiliados cubanos, y provenientes de familias de presos políticos torturados, no podemos permitir que ese «diálogo» sea aceptado como un verdadero paso de cambio. ¡No podemos aceptar tal traición!

Se debe hacer una transición a la democracia, pero debe pasar por un sistema de justicia penal para lo que necesitamos el sostén mundial. Creemos que los criminales deben pagar por lo que ha sufrido nuestra nación bajo una dictadura de 62 años. Pedir un diálogo será el equivalente a que una persona judía / israelí le ruegue a Hamas que inicie una transición pacífica, sabiendo que su única misión es destruir el estado de Israel (Nuestro mayor aliado de la comunidad cubanoamericana después de EE. UU.).

Nosotros, las víctimas, no podemos perdonar, ni olvidar a nuestros muertos, torturados, desaparecidos, a los millones sometidos al exilio y a los millones sometidos a una brutal represión y miseria económica.

Vimos varias irregularidades en su Cumbre, y también fuimos conscientes de que el discurso de Tania Bruguera se cambió a última hora. Probablemente en un intento desesperado por limpiar una imagen que habría quedado empañada por su primer discurso.

Aquí están las irregularidades señaladas:

1. La Cumbre de Ginebra fue pregrabada y no transmitida en vivo. De hecho, algunas de las intervenciones se registraron desde el 29 de abril de 2021. Por lo tanto, decir que Tania no pudo intervenir debido a un corte en el servicio de Internet es una mentira flagrante. NADIE transmitió en vivo, ¿por qué Tania fue la excepción?.  ¿Por qué Tania no pudo ir a una sede diplomática de cualquier país y hacerlo desde allí como se ha hecho en otras ocasiones? Por lo tanto, esta excusa es claramente una manipulación, y nos han MENTIDO para ganar tiempo para una rápida recuperación.

2. Su discurso fue anunciado en el programa como «Artivismo y represión en Cuba» y se le asignaron 5 minutos para pronunciar este discurso el 7 de junio, a las 4:20 h. En su discurso de recuperación nunca se mencionó el concepto, ni la palabra «artivismo», y duró 11:11 minutos. DOBLE el tiempo que se le asignó originalmente, como todas las demás intervenciones, excepto para los debates de mesas redondas. Esto también apunta a una grabación de última hora, la prueba, no tuvieron el tiempo suficiente para editar un video usando la misma «identidad gráfica» que el resto de las intervenciones.

3. Aunque su segundo discurso preparado para la recuperación estuvo «ok», logró enviarnos un mensaje muy claro a los cubanos libres que saben quién es ella en realidad «Lo único que funciona eficazmente en Cuba es la agencia estatal de inteligencia», lo cual debe ser dicho y recordado, es un departamento creado por su padre, Miguel Bruguera, uno de los miembros fundadores del Partido Comunista de Cuba y embajadores de la tiranía de Cuba, en el Líbano, Panamá y Argentina. Defensores violentos de Palestina y odiosos hacia el estado de Israel.

4. No vimos un video de Tania Bruguera de la misma manera que vimos un video para todos los demás hablando. Estamos seguros de que esto no se debió a otra cosa que a la cancelación de la primera intervención, y a una rápida recuperación para al menos brindar algún tipo de intervención que no pudiéramos calificar como traición. Hace solo 5 días la Sra. Bruguera hablaba en la Fundación Rockefeller y pedía a la dictadura que creara una «comisión anticorrupción liderada por el Partido Comunista de Cuba». Sí, creemos que es una heredera del régimen y parte de un FRAUDE para disimular una transición y perpetrar la tiranía que su propia familia ha ayudado a mantener en el poder desde el principio.

Sabemos que ha habido manipulación y que su organización ha tratado de disimular algo que casi les iba a estallar en la cara. La comunidad del exilio cubano tiene mucho en común con el pueblo de Israel, los dos hemos sido perseguidos, desterrados y también queremos volver a nuestra patria.

Sirva esta carta con la mera intención de hacerles saber que la comunidad de exiliados cubanos, los exiliados amantes de la libertad, los que realmente quieren un cambio de sistema, vieron y están al tanto de las manipulaciones y las mentiras disimuladas durante esa cumbre.

Estamos profundamente preocupados por la reputación de la Cumbre de Ginebra. Cuando se trata de Cuba, todos deberían hacer una mejor investigación sobre a quién invitar, incluso si tienen el consejo de personas como John Suárez y Frank Calzon, quienes tampoco representan a los exiliados y de ninguna forma tienen autoridad para nominar quién es quién en esta oposición. La gran mayoría son defensores pro-Israel en público, pero pro-Palestina en conversaciones privadas.

Si incluimos a Israel en esta conversación es porque UN Watch ha sido nuestro amigo y sabemos de los profundos lazos que esta organización mantiene con Israel.

Quisiéramos sugerir invitar a un panel de asesores sobre los temas de Cuba para comprender y darse cuenta de lo complicada que es realmente nuestra situación y problema. Sobre todo porque estamos ante una agencia de inteligencia que ha sido experta en exportar el mal por el mundo e infiltrar a sus agentes en todas partes, incluso en eventos de prestigio como la Cumbre de Ginebra.

Quizás no hoy, ni mañana, pero eventualmente se darán cuenta de que ustedes también han sido manipulados por el G2 y sus agentes.

Quede claro que mantendremos lo que denunciamos, Tania Bruguera ES UNA TRAIDORA Y NO NOS REPRESENTA.

¡Su cumbre se ha utilizado para legitimarla!

En una palabra, ¡nos sentimos TRAICIONADOS por su cumbre!

Cuando dicen «estoy con Tania Bruguera», están diciendo «estamos en contra de los exiliados cubanos».

Pero terminaré con la frase más importante para nosotros, las víctimas del régimen castrista. Aunque seamos, y seremos traicionados una y otra vez, nunca perdonaremos a los criminales ni a sus cómplices por las muertes y la miseria que hemos sufrido. Nunca jamás olvidaremos a quienes han sido víctimas de este régimen de sicarios porque para nosotros es muy claro que estamos «PROHIBIDO OLVIDAR»

Cordialmente,

-Léo Juvier-Hendrickx

Portavoz de Cubanos Libres de Bélgica

+32 493 96 49 79

www.BelgoCuba.com

www.FreedomSummit.eu

3 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    Esa es la única esperanza del pueblo de Cuba y el verdadero exilió histórico, que jóvenes comon Leo Juvier- Hendrickx, con una dignidad y una retórica exquisita, tomen la bandera de representarnos con honorabilidad y decoro en las organizaciones internacionales…

    El texto: brutal .

  2. Hay que leer el articulo salido hoy por otros traidores que existen con el dinero de los contribuyentes americanos me refiero al asco de radio tv Marti(que se revuelca en su tumba), el articulo va adornado con las declaraciones en la UE y todos aquellos que apoyan la dictadura unos piden la abrogacion de los tratados con la Mogherini y los gallegos catalanes y todas sus alpargatas dicen una cosa con la boca pero el kkland dice otra diarreas abuelita diarreas
    De todas formas era sabido que algo iba a suceder para tenernos entretenidos y ellos continuar en sus asquerosas acciones. Nuna he creido en esa organizacion de siempre ha sido de izquierda Cuba necesita un bombardeo de sanwiches de jamon y queso y muchas balas. Todo lo demas seran daños colaterales sorry pero siempre he abogado por el uso de la fuerza luego se harà justicia

  3. Pingback: Carta abierta: profundas preocupaciones por la reputación de la Cumbre de Ginebra – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*