Por Redacción ZoePost.
El régimen esclavista de Cuba ha enviado médicos cubanos esclavos a Francia, a un hospital en Guingamp, en Bretaña, hemos decidido enviar esta carta a la Ministra de la Salud en este país, y a varios medios de comunicación. Pueden hacer la traducción al español con Google Translate.
Excma. Sra. Agnès Firmin Le Bodo
Ministra de Salud
República de Francia
Estimada Señora,
Se ha reportado que una provincia de Francia ha contratado o contempla contratar médicos cubanos a través de entidades del Estado cubano. Nuestra organización sin fines de lucro coordina con otras organizaciones cívicas una iniciativa que facilitaría a su país contratar profesionales médicos cubanos directamente.
Cientos de médicos cubanos han expresado su disposición a establecerse en otros países de surgir oportunidades viables de trabajo. La mayoría son médicos generales, pero varias decenas son especialistas en medicina de emergencia e intensivista, neumología, anestesiología, epidemiología, cirugía, ortopedia, pediatría, ginecología-obstetricia y otras. Muchos han conformado misiones médicas internacionalistas de Cuba, pero en la actualidad no ejercen la medicina por radicar en el exterior sin títulos homologados. Ya que el gobierno de Cuba ha declarado su compromiso con Francia para reforzar su sanidad pública, podría esperarse que certificara los títulos de los que no cuentan con dicha documentación.
Contratar a los profesionales cubanos directamente evitaría que su gobierno se hiciera partícipe del esquema de explotación que caracteriza a las brigadas médicas internacionalistas exportadas por entidades del Estado cubano. Las violaciones están bien documentadas con el testimonio de muchos partícipes en dichas misiones y constituyen tráfico de personas, en abierta violación del derecho internacional, del esquema legal de la Unión Europea y de la legislación interna de su país. Puede ver detalles en las páginas en inglés y español de nuestro proyecto CubaSalud.org.
Las brigadas médicas mediadas por el Estado cubano también suponen un gasto adicional en hospedaje, alimentación, transportes internacionales y contratación obligatoria de personal administrativo y de control traído desde Cuba. Dichas partidas podrían destinarse a necesidades más imperiosas de su población.
Estamos en la mejor disposición de brindar a su gobierno detalles de esta propuesta.
Le saluda atentamente,
Traducción en inglés:
The slave regime of Cuba has sent enslaved Cuban doctors to France, to a hospital in Guingamp, in Brittany, and we have decided to send this letter to the Minister of Health in this country, and to several media outlets:
Madame Ascès Firmin Le Boda
Minister of Health
France
Madame Minster,
It has been reported that a French province has hired or is considering hiring Cuban doctors through Cuban state entities. The purpose of our non-profit organization is to
coordinate with other civic organizations for an initiative that would allow your country to properly hire Cuban health professionals, via the organization led by Zoé Valdés (movimientomartiano.com)
Muchas gracias, querida Dita.