Sociedad

Caro sale carísimo

Por Luis Emilio Verdecia.

Caro sale carísimo. El narcotraficante, de los más buscados por la Agencia Anti Drogas (DEA), fue atrapado finalmente en el estado de Sinaloa. Rafael Caro Quintero, por el que se ofrecía una suma de 20 millones sólo por la información para su captura fue detenido el viernes. Secuestrador, asesino, de un agente de la DEA en 1985, su captura le ha costado la vida ahora a 14 agentes. Ni viviendo 14 vidas este delincuente pagará esas abnegadas vidas.

Caro Quintero, además, fue de los capos principales en enviar droga a Estados Unidos desde 1980. La detención se produce tras el encuentro del presidente de México, AMLO, con Joe Biden. Lo que deja su captura en el paréntesis de la sospecha de la proximidad de AMLO con los carteles, y que de alguna información privilegiada tendría.

Podemos encontrar entre las noticias de actualidad el anuncio de su captura:

“Caro Quintero ha sido detenido en el municipio de San Simón (Choix), en el estado de Sinaloa, y en su hallazgo participó un perro, ha precisado la Secretaría de Marina (Semar) del Gobierno de México. En un comunicado, la dependencia ha indicado que se escondía entre matorrales y un can de la institución, adiestrado en búsqueda y rescate, ayudó en su ubicación, informa EFE.

«Se informa que citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución, de nombre ‘Max’ cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación», ha señalado la dependencia en el reporte.”

Luis Emilio Verdecia es periodista independiente mexicano, escribe bajo seudónimo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*