BRUSELAS – 20 de MAYO – Día de la Independencia de Cuba – Brigada 2506

Zoé Valdés, Sandalio Antonio Peralta Torres, Léo Juvier-Hendrickx, Aurora Noa, Alicia Santino, Patricia Betancourt, Ekber Tursung, Medhi Nobari.

Por Redacción ZoePost.

El Día de la Independencia de Cuba, 20 de mayo, marcó un hito este año en Bruselas y en Europa, con una importante manifestación donde se reunieron exiliados y patriotas de varios países bajo el signo maléfico de las tiranías y dictaduras; se rindió homenaje a los héroes de la Brigada 2506 debido a que se conmemora este año el 60 aniversario de esa gran gesta anticomunista, y por la libertad de Cuba. Este día hizo su presentación la Plataforma #Together4Freedom integrada por activistas de Cuba, Irán, East-Turkistan (Uyghurs), Ucrania, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Tibet, además de los jóvenes de la Plataforma internacional con sede en Inglaterra #NOW4Humanity. La organización estuvo a cargo del líder de #BelgoCuba Léo Juvier-Hendrickx y de Patricia Betancourt fundadora y líder de la Plataforma venezolana #VenEuropa. Se entonaron solemnemente los himnos de todos los países representados por activistas proDDHH además del himno de la Brigada 2506 cuya bandera ondeó con toda su dignidad. Participó la escritora Zoé Valdés, quien el día antes, hizo una presentación en el Club Press Brussels Europe de su más reciente novela traducida y publicada en Francia acerca del sacrificio durante más de 62 años de tiranía de las madres cubanas, titulada ‘Un amour grec‘.

Debajo el vídeo:

5 Comments

  1. Pingback: BRUSELAS – 20 de MAYO – Día de la Independencia de Cuba – Brigada 2506 – – Zoé Valdés

  2. Gracias queridísima Zoé ! Tú fuiste quien le agregó las letras de nobleza mambísa a esta manifestación! Viva Cuba Libre y Honor eterno a los héroes de la Brigada 2506!

  3. frank J. de varona

    Bravo Zoé. Te admiramos por tu gran patriotismo y por enseñar nuestra bandera de la Brigada de Asalto 2506 con la de Cuba y de otras naciones.

Leave a Comment