Política

Bolsonaro gana a Lula antes de las elecciones en Brasil: sondeo de Datafolha

Por Redacción ZoePost/Agencias.

SAO PAULO, 1 sep (Reuters) – El brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre el presidente Jair Bolsonaro, pero el titular de extrema derecha ha reducido la ventaja de su rival de izquierda antes de las elecciones de octubre, según una encuesta. publicado el jueves.

La encuesta de Datafolha mostró a Lula con el 45% del apoyo de los votantes frente al 32% de Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones previstas para el 2 de octubre, frente al 47% y 32% respectivamente de la encuesta anterior.

En una segunda vuelta esperada, Lula sería elegido por el 53% de los votos frente al 38% de Bolsonaro, una ventaja de 15 puntos porcentuales frente a los 17 puntos de hace dos semanas, mostró la encuesta.

Bolsonaro también registró un crecimiento lento pero constante en su tasa de aprobación, que alcanzó el 31%, desde el 30% hace dos semanas y el 22% en diciembre, ya que ganó popularidad después de aprobar programas de asistencia social y medidas para combatir la inflación.

Su tasa de desaprobación llegó al 42%, según la encuesta, por debajo del 43% de hace dos semanas y del 53% de diciembre.

Datafolha entrevistó personalmente a 5.734 personas entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.

Información de Peter Frontini y Anthony Boadle; Editado por Sandra Maler y Richard Pullin

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Fuente Reuters. 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*