Política

Bolsonaro carga contra la izquierda brasileña en su discurso en la Asamblea General de la ONU

Por Redacción ZoePost/Agencias.

Se trata de la cuarta alocución del presidente brasileño en la asamblea.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inauguró este martes el debate del 77.º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York, y aprovechó para cargar contra la izquierda del gigante latinoamericano.

El ultraderechista habló ante la ONU a dos semanas de las elecciones en Brasil. El último sondeo sobre los comicios otorgó un 47 % de intención de votos al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, frente al 31 % que obtendría Bolsonaro, una diferencia de 16 puntos porcentuales.

“En mi gobierno arrancamos de raíz la corrupción sistémica que existía. Solo entre 2003 y 2015, cuando la izquierda presidía Brasil, el endeudamiento de Petrobras por mala gestión y desvíos alcanzó los 170.000 millones de dólares”, comentó.

“El responsable fue condenado”, continuó en una clara referencia a Lula.

Bolsonaro también defendió su gestión de la pandemia, a pesar de las fuertes críticas que ha recibido y de que una comisión parlamentaria de investigación le acusase de crímenes contra la humanidad, junto a otros ocho delitos.

“Propaganda televisiva”

En las redes sociales se criticó rápidamente su alocución. “El discurso de Bolsonaro en la ONU parece propaganda televisiva en horario electoral. Redundante y lleno de mentiras. Al menos tres en los primeros minutos”, escribió el periodista brasileño Ascanio Seleme.

El discurso se aproximó más a un balance de gobierno, ya que citó asuntos como Auxilio Brasil, el principal programa gubernamental de ayudas sociales, o la privatización de empresas estatales.

Bolsonaro cerró haciendo referencia al pasado 7 de septiembre, fecha del bicentenario de la independencia de Brasil, y por el que fue ampliamente sido criticado por utilizar el evento para hacer campaña electoral.

“Millones de brasileños salieron a las calles, convocados por su presidente. Fue la mayor muestra cívica de la historia de nuestro país, un pueblo que cree en dios, en la patria, la familia y la libertad”, aseveró.

Se trata del cuarto discurso de Bolsonaro en la ONU. Por tradición, el gigante latinoamericano inaugura este acto desde 1955.

Agencias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*