Mundo

Biden deja atrás al marino Paul Whelan en Rusia en el intercambio de Brittney Griner; Familia: ‘Catástrofe’

Por Breitbart/Redacción ZoePost.

La familia del infante de marina retirado Paul Whelan dijo el jueves que un intercambio de prisioneros por la estrella de la WNBA Brittney Griner que dejó a Whelan en Rusia fue una “catástrofe” porque Estados Unidos ya no tendría influencia para liberarlo.

El jueves, se reveló que la administración del presidente Joe Biden había devuelto a Griner a la custodia de Estados Unidos después de haber sido sentenciada por un cargo de drogas. A cambio, le dio a Rusia el traficante de armas condenado Viktor Bout.

Pero Whelan se quedó atrás en Rusia, aunque la administración de Biden les había estado diciendo a los periodistas durante meses que Estados Unidos también estaba tratando de asegurar su liberación. Ha sido encarcelado por cargos de espionaje que él niega.

NBC News informó el jueves que los familiares de Whelan dijeron que habían sido advertidos con anticipación del inminente intercambio de Griner, y que no incluiría a Whelan, para que pudieran prepararse para la decepción:

El hermano de Whelan, David Whelan, dijo en un comunicado que si bien “literalmente solo puede imaginar la alegría que [Griner] tendrá al reunirse con sus seres queridos y a tiempo para las vacaciones”, la incapacidad de traer a Whelan a casa sigue siendo difícil. para que la familia lo procese.

“Esa alerta temprana significó que nuestra familia pudo prepararse mentalmente para lo que ahora es una decepción pública para nosotros. Y una catástrofe para Paul”, dijo David Whelan. “No sé si él es consciente todavía, aunque seguramente aprenderá de los medios rusos”.

El intercambio de prisioneros de Biden sigue un patrón en el que las administraciones demócratas intercambian prisioneros de alto nivel, e incluso paletas de efectivo, por estadounidenses detenidos en el extranjero. El presidente Donald Trump usó amenazas y presiones en su lugar.

La elección de Griner sobre Whelan puede reflejar las preferencias de la base política de Biden. La estrella y celebridad de la WNBA también es una lesbiana negra, que protestó por el himno nacional de los Estados Unidos. Whelan es un hombre blanco de mediana edad…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*