Amparo Belmonte Meseguer publica ‘El giro del caleidoscopio’

Por Sonia Yáñez Calvo.

Amparo Belmonte Meseguer, publica El giro del caleidoscopio con La fragua del trovador, una historia de intriga mística que gira en torno a un milagro sobre la Virgen de Guadalupe y un mágico caleidoscopio

La doctora Celina Dama, una consagrada oftalmóloga de Valencia, viaja a México para acompañar a su marido, el prestigioso neuropsiquiatra César Martín, a un importante congreso con el fin de exponer los avances de una medicación revolucionaria para los pacientes con trastorno de personalidad múltiple. El inesperado reencuentro con alguien muy especial de su pasado le permite ser testigo del enigma de los ojos de la Virgen de Guadalupe, que se venera en la Basílica. El impacto de lo que ve en esas misteriosas córneas no se detiene ahí, y va a marcar una serie de episodios que la razón no puede explicar. Una encrucijada donde la intriga, la traición y el caos se conectan como elementos determinantes en un inquietante caleidoscopio, pieza clave de toda la trama.

Las apariciones marianas son desde el siglo XI fuente de la que bebe todavía la literatura, desde la obra magna de Gonzalo de Berceo Milagros de Nuestra Señora; hasta los autores más actuales como Javier Sierra con La dama azul, en la que una monja de clausura soriana –sor María Jesús de Ágreda- que, sin abandonar jamás su celda, fue capaz de manifestarse a más de diez mil kilómetros de distancia, isnpiran estas obras literarias místico/religiosas. Los milagros marianos alientan historias de llenas de luces y sombras sobre la religión, la vida y la muerte.

En El giro del caleidoscopio, la historia parte del enigma de los ojos de la Virgen de Guadalupe, de la que la autora es devota, y se va hilando la trama en torno a ese inquietante y mágico caleidoscopio, que va encajando señales que la protagonista ve a través de su profesión y relaciona con las historias de sus personajes, pues incluso se adelanta a hechos que pueden suceder. El giro del caleidoscopio es un perfecto encaje de bolillos en el que los secretos, las luces y las sombras de los personajes de esta novela que, como curiosidad, todos sus nombres empiezan por la letra C, se van entremezclando hasta llevar al lector a un final tan impactante como inesperado.

Recomiendo El giro del caleidoscopio a quien le guste leer este tipo de novelas sobre misterios religiosos, no tiene nada que envidiar a títulos más conocidos. Ojalá sea reconocido como merece.

Con ganas de una segunda parte. Ahí lo dejo.

Amparo Belmonte Meseguer

Amparo Belmonte Meseguer nace en Valencia en 1964. A los ocho meses de edad el destino traslada a la familia a Zaragoza, ciudad en la que reside y en la que ha vivido siempre. Diplomada en Óptica y Optometría compagina su trabajo con la escritura, su otra gran pasión que aflora en la madurez.

En el año 2015 autopublica su primera novela autobiográfica Las dos Teresas, y un año después sale una nueva edición con Ediciones Labnar. A partir de aquí su carrera literaria se va afianzando y en 2017 publica el relato de fantasía Los gatos mariposas (Suseya ediciones); Zira (Alberto Santos editor); Enjambres 2, panal de prosa y versos (La fragua del trovador) y un primer poemario Alma de Rosas (Platero Coolbooks).

El giro del caleidoscopio es su segunda novela y actualmente continúa escribiendo su quinta obra y un segundo poemario.

Sonia Yáñez Calvo es escritora y bloguera.

One Comment

  1. Pingback: Amparo Belmonte Meseguer publica ‘El giro del caleidoscopio’ – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*