Cultura/Educación

Amaliano Andrés Pascual in Memoriam

Andrés Pascual

Por Redacción ZoePost.

“Hace ya dos años perdimos a Andrés Pascual, el periodista de opinión más anticastrista y más ácido del exilio cubano. Denso y profético, vislumbró, desde hace décadas, todo lo que nos ha caído como exilio. El creador de la palabra Kubanoide, con la cual calificó a ese cubano miserable con el que se llenó el exilio. Algún día su nombre será premio para aquellos periodistas verticales e inclaudicables que seguimos luchando contra el castrismo y el social-comunismo.”

Carlos Carballido.

“Dos años sin una de las voces más valientes de Cuba y del mundo, con un verbo verdadero y premonitorio dictó cátedra desde el periodismo y desde la oposición. Ex preso político, Andrés Pascual es un ejemplo para todos los cubanos de bien. En el exilio desenmascaró identidades traidoras y posiciones tibias con pruebas.

Pareciera que el 11J fue inspirado por su pensamiento, allí se reclamó Libertad en una sola idea de unidad. Y esa idea de juntos para la libertad movía el alma del eterno Amaliano Andrés Pascual. Para ZoePost y Libertad de Prensa Foundation es inspiración permanente”.

Zoé Valdés.

Andrés Pascual y su esposa Marta María Carreras, a la que él llamaba Marilyn

2 Comments

  1. Pingback: Amaliano Andrés Pascual in Memoriam – – Zoé Valdés

  2. Maureen Hernandez

    Wow….😢😢Zoe q lindo que le reconozcan su trabajo que tanto le gustaba y lo hacia con tanto amor ANTICOMUNISTA pero DE VERDAD era ACIDO pero sufrio mucho en su vida por culpa de esos Comunistas desgraciados que como predijo el ya esta aqui en USA …Zoe amiga querida que bello te quedo ese escrito te escribo y las lagrimas en su punto de tristeza es dificil hay que acostumbrarse pero es muy dificil ….TE QUEREMOS AMIGA QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES BESOTES Y DE NUEVO (GRACIAS)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*