Por David Philippot/Le Figaro.
DESCRIPCIÓN – El armamento prometido a Kiev ha pagado el precio de los arbitrajes presupuestarios entre los socios de la coalición gubernamental liderada por los socialdemócratas.
“La fiesta se acabó, la olla está vacía”, declaró una fuente gubernamental para confirmar la información publicada el domingo en el Frankfurter Allgemeine (FAS). En pleno verano, en un momento en que las tropas ucranianas están llevando a cabo una arriesgada contraofensiva en la región rusa de Kursk , Alemania anuncia la congelación de toda nueva ayuda militar a Ucrania . Los créditos ya provisionados se cumplirán pero, señal de una retirada en curso, se reducirán a la mitad entre este año (8 mil millones de euros) y el presupuesto de 2025 (4 mil millones). Según el periódico de Frankfurt, Berlín sólo contempla un límite máximo de 3.000 millones de euros para 2026. La porción mínima está prevista para 2027 y 2028, con 500 millones anuales.
El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius , ferviente defensor del apoyo militar a Ucrania y figura política alemana favorita, se enteró de la noticia en una carta fechada el 5 de agosto. Su homólogo de Finanzas…