Mundo

Al menos 641 muertos en un terremoto en Turquía y Siria

Por Los Ángeles Times/Redacción ZoePost.

ANKARA, Turquía (AP) — Un terremoto de magnitud 7,8 azotó el sureste de Turquía y Siria a las primeras horas del lunes, derribó edificios y desencadenó una frenética búsqueda de sobrevivientes en ciudades y pueblos de la extensa zona afectada. Al menos 641 personas fallecieron, había millas de heridos y se esperaba que el número de víctimas aumentara.

A ambos lados de la frontera, los temblores despertaron a la gente de golpe varias horas antes del amanecer y la hicieron salir a la calle en una noche fría de viento, lluvia y nieve. Docenas de edificios se derrumbaron en ciudades de toda la región fronteriza.

Rescatistas y residentes buscaban ansiosos bajo los escombros, entre las pilas de metal retorcido y bloques de concreto.

En la ciudad turca de Adana, los testigos dijeron que habían oído a una persona pedir ayuda bajo los restos de un edificio. “No tengo fuerzas para aguantar”, lloró la persona. Más al este, en Diyarbakir, grúas y equipos de rescate trabajaron en una pila de pisos de concreto amontonados que antes eran un edificio de apartamentos.

Del lado sirio de la frontera, el sismo remeció regiones bajo control opositor donde hay millones de desplazados sirios y un decrépito sistema de salud después de varios años de guerra. Al menos 11 personas fallecieron en la localidad de Atmed y muchas más quedaron enterrada entre los escombros, dijo un doctor del lugar, Muheeb Qaddour, en entrevista telefónica con The Associated Press…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*