- Este contenido se produjo en Rusia, donde la ley restringe la cobertura de las operaciones militares rusas en Ucrania.
MOSCÚ, 27 sep (Reuters) – Los agricultores se encuentran entre los rusos que están siendo reclutados por el ejército, dijo el martes el presidente Vladimir Putin en una reunión con funcionarios, lo que indica posibles riesgos adicionales para la cosecha de 2023.
Rusia es el mayor exportador de trigo del mundo. El otoño es una temporada muy ocupada para los agricultores, ya que siembran trigo de invierno para la cosecha del próximo año y cosechan soja y semillas de girasol. La siembra de los cereales de invierno ya se ha retrasado considerablemente a causa de las lluvias.
“También me gustaría dirigirme a los jefes regionales y a los jefes de empresas agrícolas. Como parte de la movilización parcial, los trabajadores agrícolas también están siendo reclutados. Sus familias deben ser apoyadas. Les pido que presten especial atención a este tema”, dijo Putin. la reunión televisada.
El anuncio del miércoles de la primera movilización pública de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, en medio de lo que Moscú llama su operación militar especial en Ucrania, ha provocado una carrera hacia la frontera por parte de hombres elegibles y malestar en la población en general.
Las autoridades han dicho que se llamará a 300.000 rusos más para servir como parte de la campaña de movilización. Algunas regiones fronterizas con Ucrania en la parte sur y central de Rusia, como la región de Kurskson los principales productores de cereales.
Putin también dijo en la reunión que Rusia está en camino de cosechar una cosecha récord de granos de 150 millones de toneladas, incluidas 100 millones de toneladas de trigo, en 2022.
Información de Polina Devitt; editado por david evans
Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.
Fuente Reuters.