Mundo

Acuerdo Israel-Hamas: los primeros 50 rehenes, entre ellos 30 niños, serán liberados el jueves

Por i24News.

30 niños, ocho madres y 12 ancianas serán liberados, luego diez por día de alto el fuego

Después de unas seis horas de debates, el Gobierno israelí aprobó el miércoles por la tarde el acuerdo con Hamás destinado a liberar el jueves al menos 50 rehenes retenidos en Gaza, y luego diez por día de alto el fuego, durante un período de cuatro días durante los cuales habrá una pausa en los combates. Según el plan aprobado, el jueves serán liberados 30 niños, ocho madres y 12 ancianas. Cada diez rehenes liberados dará lugar a un día adicional de tregua. Cuando el número de rehenes liberados “vivos o muertos” llegue a 99, Israel liberará a todos los niños y mujeres palestinos de sus prisiones.

“Le début de cette pause sera annoncé dans les prochaines 24 heures et durera quatre jours, avec possibilité de prolongation”, a confirmé sur X le ministère qatari des Affaires étrangères, se félicitant du “succès” de sa médiation conjointe avec l’Égypte et EE.UU.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu y los Ministros Benny Gantz y Yoav Gallant convencieron a muchos ministros presentes en la reunión para que apoyaran el acuerdo, incluso asegurando a los que se resisten que la ofensiva terrestre en Gaza continuará una vez que termine el alto el fuego. Después de una deliberación, los ministros del Sionismo Religioso de Betsalel Smotrich votaron a favor. En total, 35 ministros votaron a favor y sólo tres ministros de Otzma Yehudit (Fuerza Judía), Itamar Ben Gvir, votaron en contra.

El gobierno israelí subrayó que se trataba de un “anticipo de la primera fase del regreso de todos los rehenes” y que “el gobierno israelí, el ejército israelí y las fuerzas de seguridad continuarán la guerra para traer de vuelta a todos los rehenes”. completar la eliminación de Hamás y garantizar que Gaza no vuelva a convertirse en una amenaza para el Estado de Israel”. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar dijo que fue la mediación conjunta de Egipto y Estados Unidos entre Israel y Hamas por parte de Qatar lo que resultó en este acuerdo de tregua humanitaria.

El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó durante la reunión que “esta es una decisión difícil pero justa” y que todas las fuerzas de seguridad la apoyan plenamente. Añadió que habían dejado claro que el esfuerzo bélico no se vería comprometido y que la tregua permitiría a las FDI prepararse para continuar los combates. Netanyahu dijo que la guerra continuaría hasta que se lograran todos los objetivos, incluido el regreso de los 236 rehenes…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Un error enorme abandonar la guerra, como dijo ayer un coronel de guerra: “Una guerra no se abandona, por nada”.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*