Acuerdo del Consejo Nacional del FANTU apoyado por el MRLM

Por Guillermo ‘Coco’ Fariñas Hernández.

Los abajo firmantes, todos miembros del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) deseamos informar a la opinión pública nacional e internacional, que hemos acordado lo siguiente:

– Teniendo en cuenta, la desproporcionada, desmesurada, cruel e inhumana represión desatada contra ciudadanas y ciudadanos cubanos, quienes salieron a las calles a protestar en más de 50 municipios y las 15 provincias con que cuenta el territorio nacional, los días 11 y 12 de julio del 2021, en protesta cívica por el desastre de la implantación forzada del Comunismo en nuestra sufrida Patria.

– Teniendo en cuenta, que el propio Presidente de la República (designado) Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez por todos los medios de comunicación e información subordinados al Partido Comunista de Cuba (PCC) impartió una “Orden de Combate” contra su propia ciudadanía. Lo que es una actitud genocida y de incitación a la Guerra Civil versus los ciudadanos a los que debería servir y escuchar.

– Teniendo en cuenta, que tras El Estallido Social de los días 11 y 12 de julio del presente año, los gobernantes de la Junta Militar NeoRaulista que desgobierna a Cuba, ha recrudecido las acciones represivas y violentas contra los opositores políticos internos, así como los integrantes de la Sociedad Civil Independiente al Castrismo, que van desde los arrestos, destierros, encarcelamientos y torturas.

Por todo lo antes planteado, solicitamos a cada uno de los representantes políticos electos o designados en todos los países y estados, donde se respeten los Derechos Humanos y esté implantada la Democracia Representativa, que como opositores políticos que estamos enfrentados a la Junta Militar NeoRaulista dentro de Cuba, que de un modo inmediato les sea aplicada La Ley Manigtsky, a todas las empresas extranjeras que invierten en Cuba, así como a sus directivos, por obtener ganancias financieras manchadas con la sangre y los sufrimientos de las cubanas y cubanos.

Es hora, que a los cómplices extranjeros de la Junta Militar NeoRaulista en Cuba se les puedan ver sus rostros.

Para que así conste, firmamos como miembros del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU):

Guillermo “Coco” Fariñas Hernández. Coordinador General del FANTU.

Benito Fojaco Iser. Coordinador Nacional del FANTU.

Adriano Castañeda Meneses. Coordinador Organizativo del FANTU.

Benigno Cruz Reina (Preso). Coordinador Político del FANTU.

José Carlos Fernández Rodríguez. Coordinador Ideológico del FANTU.

Celestino Hernández Gutiérrez. Coordinador de Atención a Presos Políticos del FANTU.

Irenaldo Sosa Báez. Coordinador Territorial para Oriente Norte del FANTU.

Manuel Salinas Espinosa. Coordinador Territorial para Oriente Sur del FANTU.

Dado en Santa Clara, Cuba, a los 5 días del mes de septiembre del año 2021.


Zoé Valdés, Voz Fundadora Delegada del Movimiento Republicano Libertario Martiano, apoya este Acuerdo de Fantu, así como apoya con sus Diez Puntos para lograr un cambio radical de sistema en Cuba a poner en práctica de inmediato las Once Acciones concretas de aislamiento al régimen del Movimiento Cristiano liberación.

4 Comments

  1. Eso esta muy bien para los que no han entendido de que van los tiros lean que es la Ley Magnisky o sea ademas del embargo USA la aplicacion de sanciones por parte de la UE

  2. Pingback: Acuerdo del Consejo Nacional del FANTU apoyado por el MRLM – – Zoé Valdés

  3. Hasta que nuestro Faqir Nacional Coco Farinas no me explique como es posible sobrevivir despues de 50 dias sin tomar agua, no le prestare atencion a lo que diga o escriba.

  4. Juan Fernandez

    Excelente. La Libertad está cerca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*