EDITO

A lo Yumurí… ¿Lo del 15N, para qué sirvió?

Tengo una margarita. Obra de Noel Morera

Por Julio César Soler Baró.

1- Dio oportunidad al régimen para entrenar a sus lacayos y reafirmar la moral Castrista de estos.

2- Dio la oportunidad a los influencers cubanos de ganar plata y vistas y el apoyo de montones de imbéciles que hasta el otro día (incluyendo a dichos influencers) iban a vacilar a la Cuba Castrista.

3- Dejar bien claro que: Flores blancas a los muertos, que la libertad se conquista con el filo del machete, como dijo Antonio Maceo … que “vamos a marchar pacíficamente”, dijo un traidor, y lo repitieron montones de idiotas…

… que las marchas pacíficas y la solidaridad están bien fuera de la isla, pero dentro de Cuba: CONSPIRACIÓN, CLANDESTINIDAD, MACHETE y SABOTAJE.. a cada contexto su lenguaje…

Y es que no se trata de desafiar a la dictadura como desafiar a un tren saltando frente a este, sino de sabotear sus líneas y desestabilizar mental y físicamente a sus operarios y así impedirle al tren que pueda rodar, ya que en movimiento el tren es siempre más fuerte que tú… Los opositores cubanos de base, no los mediáticos en las afueras, lo que están haciendo es saltar delante del tren, a lo Yumurí…. Creando entonces material y contenido para el show de unos y las conferencias insulsas de otros que abordan temas evidentes …

Julio César Soler Baró, poeta y antropólogo cubano exiliado en Suecia. Oluwo Otura-Nico.

#JullArts

Noel Morera es pintor cubano.

 

3 Comments

  1. Pingback: A lo Yumurí… ¿Lo del 15N, para qué sirvió? – – Zoé Valdés

  2. Wilfredo Ramos

    De acuerdo totalmente, ese mismo ha sido siempre mi manera de pensar, desde que vivía en Cuba y era joven. A la dictadura castrista hay que enfrentarse con los mismos medios que ha utilizado ella: con violencia, el pacifismo y el diálogo están demás en este asunto

  3. Miriam

    Asi de senaste mi vecino, ud esta clarisimo 👍👍👍👏👏💪💪

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*