Sociedad

Inmigrantes enviados a Martha’s Vineyard dicen que fueron engañados. ¿Engañados? ¿No iban para Estados Unidos? ¿O los engañaron antes de decidir ir hacia EU? ‘Come on’!

MARTHA’S VINEYARD, Massachusetts, 15 sep (Reuters) – Algunos inmigrantes que volaron a la rica isla de Martha’s Vineyard, Massachusetts, dijeron el jueves que fueron engañados sobre su destino, y los líderes demócratas pidieron una investigación de la medida por parte de los republicanos de Florida. gobernador que los enviara allí desde Texas.

En lo que la Casa Blanca y los residentes del enclave de vacaciones llamaron un “truco político”, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se atribuyó el mérito de los dos vuelos. El sitio web de seguimiento FlightAware dijo que se originaron en San Antonio, Texas.

Un funcionario del aeropuerto de Martha’s Vineyard dijo que los aviones transportaban a unos 50 migrantes, en su mayoría venezolanos.

Un migrante venezolano que se identificó como Luis, de 27 años, dijo que a él y a nueve familiares les prometieron un vuelo a Massachusetts, junto con refugio, apoyo durante 90 días, ayuda con los permisos de trabajo y lecciones de inglés. Dijo que se sorprendieron cuando su vuelo aterrizó en una isla.

Dijo que las promesas provinieron de una mujer que dijo llamarse “Perla” y se acercó a su familia en la calle frente a un refugio de San Antonio después de que cruzaron desde México y las autoridades fronterizas de EE. UU. los liberaron con una cita en la corte de inmigración.

Dijo que la mujer, que también los alojó en un hotel, no proporcionó un apellido ni ninguna afiliación, pero les pidió que firmaran una exención de responsabilidad.

“Tenemos miedo”, dijo y agregó que él y otros sintieron que les mintieron. “Espero que nos den ayuda”.

Los residentes de Martha’s Vineyard, una pequeña isla al sur de Boston, se unieron para ayudar a los confundidos migrantes y ofrecieron alojamiento en la Iglesia Episcopal de St. Andrews, que a veces se usa como refugio para personas sin hogar en invierno.

Martha’s Vineyard es mejor conocido como un retiro de verano poblado principalmente por estadounidenses liberales adinerados, incluido el ex presidente Barack Obama, un demócrata que posee una casa de vacaciones multimillonaria allí.

Los lugareños se detuvieron para ofrecer a los migrantes donaciones de dinero y juguetes para niños, mientras que los abogados se movilizaron para ofrecer ayuda legal gratuita. El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, dijo que el estado estaba estudiando la posibilidad de establecer un refugio temporal en las cercanías de Cape Cod.

“Es un truco hacer puntos políticos y no preocuparse por quién sale lastimado”, dijo Mike Savoy, de 58 años, enfermero en la escuela secundaria regional Martha’s Vineyard.

DeSantis, que busca la reelección en noviembre y ha sido mencionado como posible candidato presidencial en 2024, dijo en una rueda de prensa que el presidente estadounidense Joe Biden, demócrata, “se ha negado a mover un dedo” para asegurar la frontera.

Migrantes se reúnen después de llegar desde Texas en un vuelo financiado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en Edgartown, Massachusetts, EE. UU., 15 de septiembre de 2022. Vineyard Gazette/Folleto vía REUTERS.

“Hemos trabajado en formas innovadoras para poder proteger al estado de Florida del impacto de las políticas fronterizas de Biden”, dijo.

Desde esta primavera, los gobernadores republicanos de Texas y Arizona han transportado en autobús a miles de migrantes desde la frontera hasta bastiones demócratas como Washington, DC, la ciudad de Nueva York y Chicago.

El jueves, dos autobuses enviados por el gobernador de Texas, Greg Abbott, otro republicano que se enfrenta a la reelección, dejaron a los inmigrantes en un vecindario de Washington DC, no lejos de la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris. Los voluntarios que esperaban su llegada en otro lugar dijeron que no tenían aviso.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que los gobernadores republicanos estaban utilizando a los inmigrantes como “peones políticos”.

PREGUNTAS LEGALES

Varios demócratas, incluido Charlie Crist, el oponente de DeSantis en Florida, y el gobernador de California, Gavin Newsom, pidieron a las autoridades federales que investiguen el incidente y dijeron que mostraba una falta de humanidad.

La fiscal federal de Massachusetts, Rachael Rollins, dijo en una conferencia de prensa que su oficina “investigaría ese caso” y hablaría con el Departamento de Justicia.

El uso de recursos de Florida para trasladar inmigrantes de Texas a Massachusetts plantea preocupaciones legales, incluida la información que se transmitió a los inmigrantes antes de abordar los aviones y si fueron coaccionados, dijo a Reuters el experto en leyes de inmigración Pratheepan Gulasekaram de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara.

La legislatura de Florida asignó $12 millones para transportar a los migrantes del estado a otros lugares, dijo la portavoz de DeSantis, Taryn Fenske, en un comunicado.

Los agentes fronterizos de EE. UU. han realizado 1,8 millones de arrestos de migrantes en la frontera entre EE. UU. y México este año fiscal, que comenzó en octubre pasado. Muchos han cruzado repetidamente y son expulsados ​​​​rápidamente a México u otros países bajo una regla de salud pública implementada en 2020 para frenar la propagación de COVID-19.

Cientos de miles de cubanos, nicaragüenses, venezolanos y otros migrantes no pueden ser expulsados ​​porque México no los acepta o porque recibieron excepciones a la orden de expulsión y se les permite ingresar a Estados Unidos para presentar solicitudes de asilo. Lee mas

Muchos migrantes que son liberados de la custodia estadounidense en los estados fronterizos buscan mudarse a otro lugar para reunirse con familiares o encontrar trabajo. A menudo deben registrarse con las autoridades de inmigración de EE. UU. o asistir a audiencias judiciales para obtener el estatus legal.

 

Información de Jonathan Allen en Martha’s Vineyard, Rich McKay en Atlanta y Ted Hesson en Washington; Información adicional de Rajesh Kumar Singh en Chicago, Andrea Shalal y Mike Scarcella en Washington, Nate Raymond en Boston y Kristina Cooke en San Francisco; Editado por Mica Rosenberg, Aurora Ellis y David Gregorio

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Fuente Reuters.

Nota Redacción ZoePost:

¿Engañados? ¿No iban para Estados Unidos? Pues en Estados Unidos están. ¿O los engañaron antes de salir para Estados Unidos? Aquí es donde vemos la calidad de criterio y moral de esos “migrantes” que en realidad son inmigrantes invasores y desestabilizadores programados para destruir lo mejor de USA. ¿Por qué no ocupan la Casa de los Obama? ¿O las de los que allí viven y se dicen demócratas? ¿Por qué no asumen las consecuencias? Come on!

2 Comments

  1. Que risa me da el alcalde han declarado estado de emergencia y desastre humanitario esto en martha’s, en California la KEMALA llamò la policia y que se mantuvieran alejados de su cerca pero segun ella la fronteras estaban seguras y los demoratas estan con pataletas y que hay acusar a De Santis de secuestro de personas hahaha

    • Zoe Valdes

      Y lo peor es que los “migrantes” han sido engañados, qué descaro el de esta gentuza.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*