Por Alejandro Entrambasaguas/El Debate.
El Debate publica hoy las pruebas que acreditan la conexión de Joan Nadal con el entramado societario del proyecto, que se promociona como «el hotel más lujoso del Mediterráneo».
a presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, autorizó la construcción del hotel de lujo Son Bunyola, en el norte de Mallorca, nada más ser nombrada presidenta de las Islas Baleares. Este hotel, cuyo proyecto llevaba casi dos décadas bloqueado al estar asentado en un suelo protegido, está vinculado a su propia pareja, el empresario Joan Nadal. El Debate publica hoy las pruebas que acreditan la conexión de Nadal con el entramado societario del proyecto, que se promociona como «el hotel más lujoso del Mediterráneo».
El hotel Son Bunyola, de cinco estrellas, está ubicado en el municipio de Banyalbufar, a 25 kilómetros de Palma. Fue inaugurado el pasado mes de junio por su propietario, el magnate británico Richard Branson, dueño del emporio Virgin Group. El coste de las obras fue de 7,5 millones de euros, tal y como figura en el presupuesto del proyecto urbanístico. El nexo entre el hotel y la pareja de Armengol se encuentra en el abogado José Luis Feliú Bordoy, que conecta Son Bunyola con Jardins de Tramuntana, la empresa de jardinería de Nadal…