Deporte y Salud

Esperanza frente al autismo: un estudio abre la vía a nuevos tratamientos

Por Libertad Digital/RZP.

Un reciente estudio científico publicado en la revista Nature Neuroscience por investigadores de la Weill Cornell Medicine de Nueva York, ha identificado cuatro subgrupos distintos dentro del trastorno del espectro autista (TEA), más conocido como autismo, lo que podría tener implicaciones importantes en el desarrollo de nuevos tratamientos para el autismo y, ofrece una nueva perspectiva sobre la heterogeneidad del autismo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el autismo es un conjunto de trastornos relacionados con el desarrollo del cerebro que se pueden identificar en la primera infancia, aunque a veces no se diagnostica hasta más adelante. Alrededor de uno de cada 100 niños es diagnosticado con autismo.

El trastorno del espectro autista (TEA) es diferente en cada persona que lo tiene, y puede manifestarse de diferentes maneras. Las personas con TEA pueden tener dificultades para interactuar socialmente y comunicarse, realizar comportamientos repetitivos y ritualizados, tener diferentes niveles de discapacidad intelectual y sufrir de otras condiciones médicas. Debido a estas diferencias, no hay una solución única para tratar el TEA, y pueden necesitar diferentes tratamientos adaptados a las necesidades y características específicas de cada persona…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Image par Venita Oberholster de Pixabay.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*