Por La Gaceta de la Iberosfera.
Un nuevo escándalo rodea al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien se vio obligado a pedirle a la Fiscalía que investigue a su propio hijo y a su hermano mayor, por rumores que los vinculan al narcotráfico.
«Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades», dijo el mandatario.
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/erVs8bJx4r
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 2, 2023
Los “rumores” a los que Petro se refiere, surgieron luego de que Day Vásquez, exesposa de su hijo Nicolás Petro, lo acusara de recibir dinero de narcos con sumas que superarían los 1.000 millones de pesos.
En una entrevista con la revista Semana, Vásquez llegó a afirmar que el dinero nunca llegó a la campaña de Petro porque su exesposo “se quedó con ese dinero”.
Por su parte, el hijo del presidente desmintió los señalamientos y públicamente dijo que está abierto a cualquier investigación. Aseguró que su expareja busca destruirlo debido a que “no tomó bien la separación”…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.
Foto: El candidato Gustavo Petro estrecha la mano a Rafael Rojas, uno de los presuntos ideólogos del neosocialcomunismo para Cuba, luego de reconocerle bien, durante acto de campaña organizado por El País.