Por Redacción ZoePost/Daily Mail.
- Paul Newman fue la estrella de Hollywood de Butch Cassidy y The Sundance Kid
- Este libro se ha resumido a partir de 14.000 páginas de material de entrevistas.
- Es un retrato de una estrella que pensó que «no tenía apoyo emocional de nadie».
LIBRO DE LA SEMANA
LA VIDA EXTRAORDINARIA DE UN HOMBRE ORDINARIO: UNA MEMORIA
de Paul Newman (Century £ 25, 303 págs.)
Cuando Paul Newman murió en 2008, tenía 83 años. Todavía me cuesta creerlo. La estrella de Butch Cassidy And The Sundance Kid, Cool Hand Luke y The Color Of Money, entre muchas otras, nunca pareció envejecer.
Por lo general, con un atuendo de vaquero desaliñado, permanentemente sensual y con un toque de cadera, Newman tenía una intensidad viril: ¿quién podría escapar de la mirada de esos ojos azul hielo?
Este libro se ha resumido a partir de 14.000 páginas de material de entrevistas transcritas, cuando, entre 1986 y 1991, Newman conversó con su amigo Stewart Stern y una grabadora estaba funcionando.
También hay comentarios intercalados de directores y miembros de la familia, para crear un retrato compuesto de una estrella que creía que «no tenía apoyo emocional de nadie».
Newman parecía completamente desconcertado por su propio atractivo. En la década de 1950, cuando una revista encuestó a sus lectores sobre qué personaje conocido tenían fantasías sexuales, el ganador fue Newman, y él no entendía por qué.
Durante mucho tiempo pensó que todos lo confundían con Marlon Brando o James Dean, y Newman firmaba con sus nombres al dar autógrafos…