Por Zoé Valdés.
ZoePost inició una sección con tintes humorísticos: entrevistas imaginarias con personalidades de la política y de la vida social y cultural, ya fallecidos. Como si esas celebridades nos quisieran decir desde el más allá lo que no se atrevieron a decir nunca, además de seguir callando y tergiversando. Interrumpida, por diversas razones, volvemos a renovarla.
Nuestro reportero ha debido lanzarse a la búsqueda y captura del fantasma de Charles de Gaulle, que se la pasa dando paseos, y sin mascarilla, por todos los cementerios galos, saludando y rindiendo póstumo homenaje a todos los espectros de soldados que hicieron de verdad la 2da Guerra Mundial, en Francia, y no como él, que la hizo pero desde Inglaterra.
El caso es que una vez que nuestro reportero lo halló, lloriqueando al pie de la tumba de un joven soldado norteamericano, de los tantísimos sacrificados por Francia en Normandía, pudo hacerle algunas preguntas, cuyas respuestas fueron interrumpidas cada vez por repentinos ataques de histeria.
ZoePost: -General De Gaulle, un gusto entrevistarle, quisiera empezar por preguntarle cuál momento más importante de su vida conserva como esencial en su memoria?
Charles de Gaulle: -Mayo del 68. Saqué a los militares contra los estudiantes, era necesario. Se pasaron de rosca. Tenían al mando a un bizco filósofo, que como dijo el insigne escritor cubano Guillermo Cabrera Infante tenía un ojo en el Ser y otro en la Nada, y a un pedófilo que ahora es ecologista… ¿Me equivoqué? No lo sé, ni me importa. La situación lo ameritaba. Los militares están para defender a su país, y por esa única razón les di la orden de defender a Francia frente a la frivolidad y mendacidad de estos hijitos de los barrios chics parisienses que se creyeron por un instante revolucionarios… Hoy son los mayores burgueses de este países, partida de vagos ineptos en su inmensa cuantía. Oh, mon Dieu, quel malheur!
ZP: -Ahí, durante Mayo del 68, fue donde sacaron todas esas consignas que todavía hoy recitan a diestro y siniestro, y donde impusieron la imagen del Che Guevara, que mire usted que le han sacado lasca a esa imagen…
ChDG: -El Che Guevara fue un fracaso. Un connard, un con… De ahí la imagen. Cada vez que usted vea una imagen en una de esas manifestaciones de churrupieras y tarados sólo tiene que hurgar en su historia y descubrirá fracasos tras fracasos por doquier. Un frustrado. Un inútil. Un cobarde que cuando lo atraparon en La Higuera se cagó y meó en los pantalones y gritó aquello de “¡Valgo más vivo que muerto!”. Pobrete. No valía nada, ni vivo ni muerto. De hecho, ahora todos esos familiares andan fajados entre ellos por el dinero de los derechos de autor de las camisetas vendidas en el mundo entero con su imagen… Quelle misère, quelle pauvreté d’esprit…!
ZP: -Hablemos de la actualidad, ¿qué le pareció la carta de los militares franceses jubilados previniendo al gobierno de Macron de que tomarían cartas en el asunto si Francia seguía dejándose sodomizar -si me disculpa el término- por cualquiera y por todas partes…
ChDG: -La carta es una delicia, me divertí mucho leyéndola. Muy necesaria, por otra parte. Y sí, ‘sodomizar’ es la palabra correcta. Por cualquiera, hasta por los camellos… Francia ha caído muy bajo, como casi el resto del mundo, pero lo de Francia es increíblemente humillante. Tanto nadar para ahogarse en la orilla. Oiga, petite precisión, no sólo hay militares jubilados en esa carta. Ya suman más de 16 mil militares, y numerosos en activo, y los que seguirán… Están muy hartos, y es comprensible, tan hartos como el resto de los franceses, que se callan por miedicas, cobardicas, sanacos… Pero este desmadre hay que detenerlo ya… ¡Ayyyyyyy, Francia de mi alma, a qué lodazal te han arrastrado!
ZP: -Pero, desde arriba, desde las alturas de las comandancias los han llamado a contar a todos, sépalo. Les amenazan con llevarlos a tribunales militares, y usted sabe lo que eso significa. traición a la patria, etcétera…
ChDG: -Claro que sé lo que significa “traición a la patria”. Pero el primero que ha traicionado a Francia y a los franceses es este gobierno, y el que no lo ve así es porque no quiere verlo. Ahora anda este petit Macron de todos los demonios enfrentándose a Inglaterra. Y si no fuera por Inglaterra, si no fuera por Inglaterra, mire usted… Mejor me callo, no vaya a ser que me quieran conducir a mi también frente a uno de esos tribunales… Si no fuera por Inglaterra y por Estados Unidos ahora mismo estuvieran entonando La Marsellaise en alemán… ¡Ay, señor de mi vida, cuánta infamia y traición…!
ZP: -Por favor, no se aflija, quédese con lo mejor, y eso es que usted es una gloria de Francia…
ChDG: -Sí, lo soy, pero de qué me sirve, si por encima de mi siempre sitúan al enano de Napoleón, al que para colmo andan revisando… En cualquier momento me revisan a mi también… ¡Pero a mí que me registren, que me registren ya, carajoooooo! Putain de sa mère!
ZP: -Creo que mejor no, que no lo registren. Que esta gente cuando se ponen a manosear en las gavetas siempre encuentran algo… Nada, mire usted, que muchas gracias por la entrevista, y vuelva, retorne a la vida política cuando pueda, que al parecer no concluyó todavía su trabajo de militar enervado… Y no importa si está muerto, si total, aquí hay muchos vivos muertos en vida que mal gobiernan…
ChDG: -¡Claro que regresaré! ¡Y verá usted con qué ímpetus lo haré! Pero antes debo esperar un poco a que se me pase este ataquito emocional que no me deja ni pensar de manera cartesiana y puntual. Muchas gracias, je vous en remercie profondément… Oh, mon Dieu de mon triste âme! Y Notre Dame que no acaban de restaurarla, putain de merdeeeeee…!
Nuestro reportero le tendió un pañuelo blanco y planchado para que Charles de Gaulle pudiera secarse sus lagrimones y logró al final que posara para Luant.
Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora general de ZoePost. Voz Delegada fundadora del Movimiento Republicano Libertario Martiano.
Luant es pintor y bongosero.
Pingback: Desde la eternidad: Charles de Gaulle – – Zoé Valdés
Me parto de la risa!
Delicioso diálogo desde la eternidad. Y el cierre, para posar para Luant, divino.