Por El Debate.
El 31 % de las familias con niños y adolescentes en Argentina no disponen de los ingresos mensuales suficientes para cubrir los gastos habituales. Así lo señala una nueva investigación de UNICEF sobre la situación de la niñez y la adolescencia. Esta cifra representa, sin embargo, una mejora notable con respecto al año anterior —cuando el porcentaje alcanzaba el 48 %—. Esta estadística ha menguado, por tanto, un 35 %.
Se trata de los mejores registros cosechados por el presidente Javier Milei, situándolos, igualmente, por debajo de los números que ‘heredó’ en 2023. Esta mejoría en los ingresos se percibe de forma más acentuada en los segmentos de población más vulnerables.
La 9ª Encuesta Rápida, que se realiza de forma continuada desde 2020 –y que ahonda en el panorama económico y los ingresos de los hogares, así como las tácticas de gestión de gastos de todo tipo–, refleja una mayor capacidad de las familias para afrontar gastos específicos de sus hijos (libros, excursiones, útiles escolares, vestimenta…).















