Política

ED. Sánchez manda un buque con cañones israelíes a auxiliar a la Flotilla de Gaza

Por Pablo Ajer/El Debate.

Pedro Sánchez anunció a bombo y platillo este miércoles el envío de un Buque de Acción Marítima (BAM) para auxiliar a la Flotilla de Gaza que supuestamente está recibiendo ataques por parte de Israel en su camino hacia territorio palestino.

Sin embargo, lo que no dijo, o no conocía, es que los buques de acción marítima de la Armada del Ejército español están equipados con un cañón Oto Melara de 76 mm y dos cañones automáticos MK 38 de 25 mm. Y precisamente estos cañones, los MK 38 están fabricados por la empresa israelí Rafael.

Los cañones MK 38 están fabricados por esta empresa israelí y la empresa BAE Systems. Constan del arma y un sistema de detección electróptico (EOS). La misión principal es la autoprotección del buque en los entornos asimétricos.

Estos cañones están instalados en los 6 buques de acción marítima con que cuenta la Armada española y que están dedicadas fundamentalmente a vigilar las aguas españolas que bordean la Península Ibérica así como los archipiélagos y Ceuta y Melilla.

Su función, además de la vigilancia de las aguas nacionales es la disuasión y la reacción ante amenazas convencionales de pequeño calado. De ahí que estén equipados con dos cañones.

Furor

En concreto, el buque que enviará Sánchez para auxiliar a la Flotilla es el BAM Furor, que tiene su base en Cartagena (Murcia). A lo largo de la mañana de este jueves, la embarcación está llevando a cabo labores de alistamiento y aprovisionamiento para que pueda salir por la tarde…

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

Nota de ZoePost: Se sabe que la flotilla ha sido financiada por Hamas, y que en la misma va un miembro de Hamas, cuya residencia está en Londres. Es la tercera vez que Pedro Sánchez es felicitado por Hamas, tras su reciente intervención en la ONU. Sopesando lo que sucedió el 7 de Octubre del 2023 en Israel, es lógico que con estas características mencionadas acerca de la flotilla, Israel no permita que entre en sus aguas, ni en Gaza. Pedro Sánchez está buscando una guerra con Israel y además está comprometiendo a España como colaboradora del terrorismo en Medio Oriente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*