Por Rodrigo Villar @Rodrigo_Villar_/OKDiario.
El Gobierno de Donald Trump ha reaccionado con dureza ante el anuncio del presidente francés Emmanuel Macron de reconocer el Estado palestino en la próxima Asamblea General de la ONU, prevista para septiembre. La Administración estadounidense considera que esta decisión «sólo sirve a la propaganda de Hamás» y supone «una bofetada a las víctimas del 7 de octubre».
Así lo ha dicho el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, quien ha criticado públicamente la decisión gala a través de sus redes sociales. «Estados Unidos rechaza enérgicamente el plan de Emmanuel Macron de reconocer un Estado palestino en la asamblea general de ONU», ha escrito el jefe de la diplomacia estadounidense.
Rubio ha ido más allá en sus críticas, asegurando que «esta imprudente decisión sólo sirve a la propaganda de Hamás y hace retroceder la paz». El alto cargo de la Administración Trump considera que el reconocimiento francés constituye «una bofetada a las víctimas del 7 de octubre», en clara referencia al brutal ataque terrorista perpetrado por la organización islamista contra territorio israelí…