Por Le Figaro/AFP.
«Es a la vez una victoria jurídica y un escándalo político que no lo hayan liberado antes, debido al comportamiento de Estados Unidos y de todos los presidentes franceses sucesivos», reaccionó su abogado, Jean-Louis Chalanset, al salir de la sala del tribunal.
Libre tras más de 40 años en prisiones francesas. El Tribunal de Apelación de París ordenó el jueves la liberación del libanés Georges Ibrahim Abdallah , condenado en 1987 por complicidad en el asesinato de diplomáticos estadounidenses e israelíes y considerado uno de los presos con más años de cárcel del país.
La liberación tendrá lugar el 25 de julio, indicó una fuente judicial al término de la audiencia privada en el tribunal de París, en ausencia de Georges Ibrahim Abdallah, encarcelado en la prisión de Lannemezan ( Altos Pirineos ).
Esta libertad condicional está sujeta a una condición: que abandone el territorio francés y no vuelva a aparecer allí. « Es a la vez una victoria jurídica y un escándalo político que no lo hayan liberado antes, debido a la conducta de Estados Unidos y de todos los sucesivos presidentes franceses», reaccionó su abogado, Jean-Louis Chalanset, al salir de la sala…