Miami, 26 de septiembre de 2020
El soporte principal de la democracia es la libertad, el derecho a la libre difusión de las ideas, la posibilidad de discrepar y exponer opiniones sin temor a represalias por parte de gobiernos, instituciones o centros de poder.
El PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio levanta su voz contra la red social Facebook, por su decisión de inhabilitar permanentemente a la reconocida y premiada escritora cubana Zoé Valdés.
En un videopost difundido por la propia escritora, mostró un mensaje recibido por parte de la Facebook, donde afirman que: “tu publicación infringe nuestras normas comunitaria sobre privacidad”. Estos términos ambiguos son muy peligrosos, pues abren las puertas a la censura.
Zoé Valdés es una voz enérgica denunciando a la izquierda totalizadora y ha expresado que estima que la decisión de cerrar sus cuentas de manera permanente, se debe a: “usar su derecho a la libertad de expresión”.
El PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio ve con alarma estas medidas, que lo único que consiguen es posesionar a la plataforma Facebook en una dirección ideológica peligrosamente extremista, donde no hay cabida a opiniones divergentes.
La organización de escritores cubanos exiliados, adscripta al PEN Internacional, espera que los directivos de Facebook revaloren su decisión contra la escritora Zoé Valdés, lo más rápido posible.
Luis de la Paz Orlando Rossardi Daniel Pedreira
Presidente Vicepresidente Secretario
Agradecimientos desde la Redacción de ZoePost y de Zoé Valdés.
Es una arbitrariedad lo q han hecho con esas cuentas
Muy bueno el apoyo del Pen Club Cubano a Zoe Valdés. Ahora bien, esta protesta por la discriminación ideológica hacia ella, debe ser traducida y publicada en Inglés y cuanto idioma fuera posible. Además, sugiero que se consiga algún grupo de abogados constitucionalistas que trabajando pro bono, demandara a FaceBook, no solamente por el caso de Zoe Valdés, sino por todos quienes son suspendidos por sus ideas adversas a la agenda global-socialista de los intereses que controlan esta compañía.
Muchas gracias, estoy de acuerdo en que se debiera hacer una operación de demanda conjunta.
Es insólito y perverso que se trate de acallar la voz patriótica de la Sra. Zoe Valdés, una de las más publicadas
de nuestros escritores vivos. La Junta Militar que ejerce el sanguinario poder en Cuba y otros intereses están detrás de esta censura. ¿Censura en pleno siglo XXI y en Occidente?