Por El Debate.
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó al cocinero español José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen, del puesto que tenía como asesor presidencial en deportes, ejercicio y nutrición.
«Nuestro primer día en la Casa Blanca no ha terminado», dijo Trump al anunciar el ceses del famoso chef, que tiene también nacionalidad estadounidense, al afirmar además que su equipo está revisando casi mil designación.
Donald Trump no olvida y ha sacado la lista negra de los incondicionales de Joe Biden. La lleva elaborando desde que ganó las elecciones y encuentra garbanzos negros, o azules en todos los sectores.
Llama la atención que su primera víctima de la «motosierra» al estilo Javier Milei, con quien se entiende de maravilla, haya sido alguien como José Andrés. El español, pese a ser un fiel seguidor demócrata, siempre ha sido respetuoso con otras posiciones, aunque por todos los estadounidenses es conocida su aversión al partido del elefante y en especial a Donald Trump…