Por Dan Woodland/DailyMail.
Según informes, Arabia Saudita advirtió a las autoridades alemanas tres veces sobre el autor de una masacre en un mercado navideño que mató al menos a cinco personas e hirió a cientos.
Un adulto y un niño pequeño se encuentran entre las personas fallecidas después de que un médico antiislámico atropellara a una multitud de compradores en un mercado navideño en Magdeburgo alrededor de las 7 de la tarde el 20 de diciembre con un BMW oscuro.
El psicólogo Taleb al-Abdulmohsen, que llegó a Alemania en 2006 como refugiado procedente de Arabia Saudí, fue detenido el viernes por la tarde en el lugar del atentado y puesto bajo custodia.
Arabia Saudita emitió recientemente tres advertencias sobre al-Abdulmohsen a las autoridades de seguridad alemanas, según el periódico alemán Der Spiegel, aunque no está claro qué detalles contenían esas advertencias.
Una fuente también dijo a Reuters que Alemania fue advertida sobre el atacante después de que publicara opiniones extremistas en las redes sociales que amenazaban la paz y la seguridad.
Por otra parte, también se ha informado de que el sospechoso saudí, que se considera que tiene opiniones “islamófobas”, puede haber consumido drogas antes del ataque, habiendo dado positivo en una prueba de drogas tras su arresto.
El hombre de 50 años también hizo una serie de publicaciones desgarradoras en las redes sociales meses antes del ataque del viernes, incluida una en la que dijo que estaba “preparado para morir”.
Esto ocurre mientras varias fuerzas policiales del Reino Unido, incluidas la Policía del Gran Manchester y la Policía de Hampshire, instaron al público a estar alerta ante ataques similares que tienen lugar en todo el país en el período previo a la Navidad.
El número inicial de muertos en el horrible ataque del viernes por la noche era de dos, pero desde entonces ha aumentado a cinco, según el periódico alemán Spiegel.
El sitio de noticias local Bild informó que otras 41 personas resultaron gravemente heridas, 86 personas están recibiendo tratamiento hospitalario por heridas graves y otras 78 sufrieron heridas leves. La policía no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios sobre las víctimas.
La policía no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios sobre las víctimas. Las autoridades locales habían dicho inicialmente que al menos dos personas habían muerto y habían advertido que el número de víctimas podría aumentar.
Los medios locales informaron de que la policía había registrado la casa de al-Abdulmohsen en Bernburg, a unos 40 kilómetros al sur de Magdeburgo. Las autoridades añadieron que, al parecer, había alquilado el coche poco antes del ataque.
El BMW negro arrasó el viernes por la noche en el mercado tradicional del centro de Magdeburgo, al suroeste de Berlín.
La policía dijo que el vehículo recorrió “al menos 400 metros a través del mercado navideño” dejando tras de sí destrucción, escombros y vidrios rotos en la plaza del ayuntamiento central de la ciudad.
Imágenes de video horribles mostraron a innumerables personas huyendo para salvar sus vidas tras el accidente. Imágenes separadas mostraron a niños llorando en voz alta mientras varias pequeñas multitudes de personas se formaban alrededor de los heridos en el accidente, aparentemente en un intento de ayudarlos.
Un hombre que habló con el periódico alemán Mitteldeutsche Zeitung dijo que el mercado navideño se había convertido en “condiciones de guerra”, mientras que otro testigo dijo al periódico que había innumerables familias en la “zona de cuento de hadas” del mercado cuando el coche se estrelló contra la multitud.
El mercado navideño de Magdeburgo está situado en el Mercado Antiguo, justo al lado del Ayuntamiento de Magdeburgo, cerca del río Elba, y fue cerrado por los organizadores después del incidente…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.
En la foto, los culpables.
Atropello masivo en un mercado navideño de Magdeburgo en Alemania, ya van once muertos y más de 70 heridos
— SissiEmperatriz 🇮🇱 (@GabyLob) December 20, 2024