Cultura/Educación

LGI. El sufrimiento pepero por VOX

Por Hermann Tertsch/La Gaceta de la Iberosfera.

El Debate es de los pocos medios españoles que trata con respeto y sin afán destructor a VOX. Por eso me extraña este borrón, casi más por la inanidad del texto y la simpleza de los argumentos que por las malas formas de este tal Gonzalo Cabello de los Cobos Narváez del que jamás hemos oído nada ni bueno ni malo, nada.

Habla GCDLCN de Jorge Martín Frías, al que llama Ignacio, identifica erróneamente como «presidente» de Disenso, cuando es su director. Para después, con pretexto de un artículo de Julien Rochedy publicado en el suplemento IDEAS de LA GACETA, por supuesto infinitamente más interesante que el suyo, lanzarse al tedioso argumentario pepero en los niveles cucagamarros o borjasemperes sobre «el ocaso de VOX».

No debería atreverse GCDLCN a hablar con tanta ligereza de quien como director de la Fundación Disenso es el principal responsable del mayor éxito exterior de la promoción de la cultura política desde España en muchas décadas. La Fundación Disenso con LA GACETA, IDEAS, sus seminarios, sus eventos internacionales, sus cumbres con el Foro Madrid y sus informes y boletines ha sido, está siendo, un ciclón español de pensamiento conservador, nacional y soberanista que en tres años se ha hecho ha llegado para quedarse a toda España, América Norte y Sur y a toda Europa. Fundaciones de larga trayectoria muestran su admiración por el espectacular éxito de una fundación que tiene una pequeña fracción de los fondos de otras.

Ninguna fundación española puede resistir la comparación en su actividad exterior en el fomento del pensamiento político y presencia física en la batalla de las ideas frente al totalitarismo socialista y sus expresiones criminales. Por supuesto ninguna vinculada a partidos políticos, pero tampoco ninguna de las poderosísimas fundaciones de grandes compañías y bancos. Así las cosas, conviene saber quién es Jorge Martín Frías antes de hacer el ridículo demostrando total ignorancia.

El problema de GCDLCN es el de toda la peperada, impasible el ademán e inasequible a la realidad, que se dice preocupada porque «se van los liberales de VOX». Gran preocupación porque se van «los mejores» en ese partido que por supuesto no es el suyo ni jamás lo han votado ni conocían a quienes al irse del partido son sus nuevos héroes. No sabemos por qué a los dirigentes y votantes de otro partido les preocupa tanto VOX. Si creen que le va tan mal deberían estar felices, seguros de llevarse a todos los héroes liberales exVOX al centroizquierda de Feijoo…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Jorge Martín Frías en la presentación del libro de Zoé Valdés, ‘Yo Acuso, Cuba Llora’, en CEU, Madrid
Zoé Valdés, Hermann Tertsch, Jorge Martín Frías, en Madrid
Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*