Cultura/Educación

Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos: la representación de María Antonieta decapitada genera polémica

Por Noah Sdiri/JDD.

Durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, se cantó una canción revolucionaria en la Conciergerie, ante la mirada de María Antonieta decapitada, con su propia cabeza entre las manos. La escena provocó muchas reacciones de indignación en las redes sociales.

Lo menos que podemos decir es que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París es la comidilla de la ciudad. Si la actuación de Aya Nakamura acompañada por la Guardia Republicana suscitó reacciones encontradas, otra parte del espectáculo provocó la incomprensión, incluso la ira de los internautas: la que muestra a María Antonieta , última reina de Francia, decapitada, sujetándose la cabeza en su manos, mientras canta la famosa canción revolucionaria “¡Ah! Estará bien.”

Frente a la Conciergerie, Gojira, grupo francés de metal con aura internacional, unió fuerzas con la cantante de ópera franco-suiza Marina Viotti y los coros de la Orquesta de París para interpretar “Ah! Todo estará bien”, canción revolucionaria. “ ¡Ah! ¡Estará bien, estará bien, estará bien! Los aristócratas con la linterna. ¡Ah! ¡Estará bien, estará bien, estará bien! Los aristócratas serán ahorcados ”, escuchamos, antes de que Gojira continúe con una de sus propias composiciones.

Los espectadores reaccionan

La actuación mostró a María Antonieta decapitada, antes de que el grupo interpretara su pieza, marcada por efectos pirotécnicos. Esta performance formó parte del tercer cuadro de los doce que componen la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, titulado “Libertad” y cuyo tema fue “Emancipación política e íntima”.

Esta pintura hizo reaccionar a muchos espectadores de la ceremonia. “¿ En qué momento alguien pensó que era buena idea glorificar una decapitación en el contexto actual? » pregunta Gabrielle Cluzel, del Boulevard Voltaire. Otra reacción, la de Marion Maréchal, quien en un publicado en mensaje.

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*