Por SARAH EWALL-WICE, REPORTERA POLÍTICA SENIOR DE EE. UU.
El presidente Joe Biden pareció congelarse en el escenario después de pronunciar unos comentarios en un evento de recaudación de fondos repleto de estrellas en Los Ángeles el sábado por la noche antes de que su antiguo jefe lo tomara del brazo y se llevara al presidente.
El incidente capturado en video es el último de una serie de episodios que han atormentado a Biden, de 81 años, mientras prepara una segunda candidatura a la Casa Blanca .
En el video, se ve a Biden y Obama saludando y sonriendo mientras reciben una ovación de pie en el Teatro Peacock en el centro de Los Ángeles.
Biden aplaude y levanta el pulgar hacia la audiencia, pero luego deja de moverse mientras mira fijamente a la multitud durante varios largos segundos.
Fue entonces cuando Obama, todavía sonriendo y saludando, toma a Biden por la muñeca y le da un suave tirón. Entonces es cuando el presidente parece recuperarse.
Proceden a bajar del escenario junto con Obama hablando al oído de Biden mientras le da palmaditas en la espalda mientras avanzan.
El presentador nocturno y comediante Jimmy Kimmel los sigue torpemente mientras salen con música a todo volumen.
Tuvo lugar mientras Biden y Obama compartían escenario en el evento que recaudó más de 30 millones de dólares para la candidatura a la reelección de Biden.
Se produce justo después de que otros videos pareciera que muestran a Biden congelado o teniendo otros momentos de vergüenza en los últimos días y su inclinación por los errores públicos se ha enfrentado a un escrutinio cada vez mayor mientras busca otro mandato a pesar de su avanzada edad.
En una reciente celebración del 16 de junio en la Casa Blanca, se volvió viral un video de Biden mirando fijamente mientras otros asistentes bailaban a su alrededor al ritmo de la música. Luego, el presidente pronunció algunas palabras durante su discurso en el evento, lo que generó algunas preocupaciones en línea.
La semana pasada, mientras asistía al G7 en Italia , un video mostró a Biden alejándose de otros líderes mundiales mientras veía una demostración de paracaidismo y levantaba el pulgar en la dirección opuesta.
Luego, el video muestra a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, tocando a Biden en el hombro y dirigiéndolo de regreso al grupo donde se pone un par de aviadores…
HACE mucho que el zombie Biden debió ser RELEVADO si USA aún fuese un PAIS como debe y sería, no ya decente (que tambén) SI NO CAPAZ… más es una más de las evidencias de este KAOS del FIN Civilizatio… the END