Sociedad

988, nueva Línea Nacional de Prevención del Suicidio en EE. UU.

Por Redacción ZoePost.

No todos los estados han creado equipos de crisis locales que puedan responder a una emergencia de salud mental, aunque hay un impulso para que más zonas del país adopten un modelo como el de la Línea de Crisis y Acceso de Georgia, dijo Wesolowski, que permite a los empleados de la línea de atención concertar citas para las personas que llaman con proveedores de salud mental de la comunidad.

Pero las personas que llaman en todo Estados Unidos pueden ponerse en contacto con un consejero simplemente llamando al 988.

“Tener una oportunidad anónima de hablar con alguien que sabe de lo que habla, que no se asusta cuando dices: ‘No sé qué hacer, estoy pensando en hacerme daño’, es una opción extraordinaria”, dijo Trestman.

Los asesores hablan hasta la raíz de la angustia de una persona, ya sea por enfermedad, pérdida de trabajo o tensión familiar, por ejemplo. Ayudan a las personas que llaman a desarrollar una “hoja de ruta”, dijo Draper, con los pasos concretos que deben dar después de colgar, incluida la reflexión sobre a quién más pueden acudir en busca de ayuda, como un terapeuta o un miembro del clero.

Si bien la duración de las llamadas varía, suelen durar entre 15 y 20 minutos, según Draper.

“Cuando una persona se encuentra en un estado de crisis, está tan abrumada por el dolor psíquico que experimenta que le resulta muy difícil ver todas las opciones y poner en marcha algunos de sus mecanismos naturales de afrontamiento”, explica Draper. Los consejeros pueden ayudar a “reunir algunos de esos recursos internos”, dijo.

En caso de emergencia, por ejemplo, si la persona que llama requiere atención médica, el 988 colaborará con la policía local o los hospitales para enviar los servicios. Aparte de eso, las llamadas son anónimas. “Es el mismo tipo de confidencialidad que tendrías en la consulta de un médico o de un terapeuta”, dijo Draper.

Apareció primero en The New York Times.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*