Por Planet/Redacción ZoePost.
El líder de la Francia rebelde aseguró no saber el monto de su retiro. El primer cuestor de la Asamblea Nacional le dio la cifra exacta, y ya está hablando.
El debate sobre la reforma de las pensiones agita a la sociedad desde hace varias semanas. Mientras Emmanuel Macron anunció recientemente que renunciaría a los suyos como presidente de la República, Jean-Luc Mélenchon aseguró que él no podía hacer lo mismo. “No puedo prescindir de él (…) No gané este dinero de una manera indigna. He contribuido toda mi vida”, explicó a BFMTV el líder de la Francia rebelde. Según él, sólo “los señores, los muy ricos, los importantes pueden permitirse este tipo de liberalidad” y considera “muy lamentable que el Presidente de la República tenga este tipo de actitud”. Jean-Luc Mélenchon añadió entonces que desconocía el importe de la pensión a la que tendrá derecho tras sus diversos mandatos.
Una jubilación de cuatro dígitos
Florian Bachelier, primer cuestor de la Asamblea Nacional, respondió muy rápidamente al diputado rebelde de Francia y levantó el velo sobre la cantidad que debería recibir. Según explicó en Twitter, la jubilación de Jean-Luc Mélenchon debería ascender a 8.500 euros mensuales, por “62 años de capital combinado”. Esta suma incluye las dietas del líder rebelde por sus diversos mandatos desde el inicio de su carrera política…
Ah!! y que pensaban que se iria de retiro con 500 euros? me pregunto siempre porque estos comunistas odian tanto a los que tienen dinero? pero cuando se trata del propio bolsillo es ganado honestamente y han servido al pueblo los demas son todos ladrones con estos personajos hay que jolines