4 de septiembre y Batista, mi padre

Fulgencio Batista y Zaldívar

Por Bobby Batista.

El 4 de septiembre fue el arranque de grandes reformas sociales en Cuba; éstas se continuaron bajo el mandato constitucional de nuestro padre para desembocar en el gran periodo de obras públicas, de expansión sanitaria (véase la ONDI y la ONRI y la PANADE) y de fomento turístico de los años 50. Sin olvidar la abundante labor en el campo de la cultura y enseñanza; como prueba basta citar la creación de Escuelas de Comercio, Instituto Nacional de Cultura, desayuno y comedores escolares así como Institutos de Segunda Enseñanza, entre otros numerosos logros en este campo.

Nuestro querido padre adoraba a su Cuba y creo que, yo por joven e inexperto no me daba cuenta; mucho tuvo que sufrir él los últimos años en nuestra Patria y no digamos en los primeros años del exilio.

Sin embargo, creo que murió en paz rodeado de todos sus seres queridos dejando atrás una familia unida como la uña al dedo y agradecida por su protección. QDP.

Bobby Batista es abogado y escritor. Hijo del presidente Fulgencio Batista y Zaldívar y Marta Fernández de Batista. Hijo de Batista.  Editorial Verbum.

One Comment

  1. Pingback: 4 de septiembre y Batista, mi padre – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*