Política

20 de Mayo – Discurso pronunciado por Aurora Noa en Bruselas

Aurora Noa en su intervención

Por BelgoCuba.

Buenas tardes señoras y señores presentes, y también para todos los que nos están siguiendo virtualmente.

Hoy 20 de Mayo, los Cubanos Libres celebramos  el nacimiento de la República de Cuba, donde por primera vez flameó la bandera de la estrella solitaria en 1902.

Este día recordamos con añoro que nuestra Patria fue una vez una República Democrática y próspera, algo que la dictadura castrista ha secuestrado hace ya 62 años.

Hoy recordamos a los cubanos que necesitamos recuperar esa libertad que perdimos en las manos de los Castros.

Hoy yo denuncio ante el mundo las violaciones de los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad que ha cometido la dictadura castrista durante 62 años de terror.

El régimen castrista tiene un largo historial de ejecuciones, desapariciones, asesinatos, opresión a la disidencia así como a la prensa, y no dejan ejercer el derecho fundamental a la libertad de expresión.

Desde el mismo Enero del 1959 en Cuba se cometió una masacre en la loma de San Juan. Raul Castro interrumpió un juicio en Santiago de Cuba y ordenó a fusilar a los 72 acusados sin probar que eran culpables.  Fueron fusilados y lanzados en una zanja común, algunos aún vivos.

En Cuba existieron campos de concentración llamados UMAP donde encerraron a sacerdotes, artistas, intelectuales, hippies, prisioneros políticos, funcionarios acusados de corrupción injustamente, Testigos de Jehová, los adventistas del Séptimo Día, los abakuás y los homosexuales. ¡Un total de 35.000 reclusos, 500 terminaron bajo cuidados psiquiátricos, 180 eligieron el suicidio y 70 murieron por torturas hechas por los asesinos cómplices y esbirros de esta sanguinaria dictadura!  Esto ocurrió en el año 1965.

El régimen Castrista ha fusilado y asesinado en forma directa a 7.899 opositores..

Sin contar los miles de cubanos que han sido devorados por los tiburones tratando de huir del régimen en el estrecho de la Florida y cruzando fronteras como en la selva del Darién. Muchos mueren también en las manos de coyotes que se aprovechan de la situación de desespero por emigrar y caen víctimas de redes mafiosas de  tráfico humano.

Se estima que alrededor de 150 000 cubanos han muerto tratando de huir en balsas.

Un hecho que impactó mucho a la sociedad cubana fue el hundimiento del Remolcador 13 de marzo, lo cual Fidel Castro ordenó la masacre y mandó a hundir  la embarcación que pretendía huir hacia la libertad, asesinando a 74 personas, entre ellos 10 niños.

¡¡¡SON UNOS ASESINOS!!!

El 6 de julio  de 1980, la masacre del río Canímar, donde murieron asesinadas entre 50 y 60 personas; uno de los más abominables crímenes del régimen castrista, sin embargo, es prácticamente desconocido para los cubanos tanto dentro como fuera del país.

En sus guerras por expandir el comunismo murieron en Angola y Etiopía, cerca de 10.000 cubanos que fueron a rendir este servicio militar obligados.

En 1997 el derribo de las avionetas civiles de Hermanos al Rescate también pasó ante los ojos del mundo y ¡fue aceptado!

En 2003 Fidel mandó a ejecutar a 3 jóvenes cubanos que trataban de huir en otra embarcación local, y fueron fusilados con el pretexto que eran terroristas. Estos tres inocentes no tenían sangre en sus manos.

Desde 1966 hasta la actualidad, han fallecido 16 prisioneros políticos en huelgas de hambre, según una lista difundida por la Comisión Internacional Justicia Cuba. Como fue Pedro Luis Boitel, Orlando Zapata Tamayo, y más recientemente Yosvani Arostegui.

Se calcula que un total de un millón y medio han sido víctimas del régimen en los 62 años de pesadilla comunista

Por esta razón,  pido justicia y exijo por la memoria de los caídos que los tiranos y la mafia de los castro  paguen por los crímenes que han cometido en contra de la nación cubana.

Hacemos un llamado de alerta a las organizaciones internacionales como este Parlamento, la OEA, y  la ONU. Pedimos la disolución del acuerdo de cooperación de Europa con el régimen totalitario que tiene a nuestra patria secuestrada.

El PCC es una banda criminal y tienen sus banderas rojas teñidas con la sangre de nuestro pueblo.

El tirano Raúl Castro junto con José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés, Miguel Díaz-Canel, Marino Murillo, Manuel Marrero y todos los jerarcas militares y civiles de la élite castrista deben estar sentados en el banquillo de los acusados del tribunal internacional de justicia por los crímenes que quedan impunes ante la vista de la comunidad internacional

Después de todo lo expuesto les agradezco por haberme escuchado. ¡Gracias por estar juntos en busca de nuestra libertad!

Dios, Patria y Libertad.

¡ABAJO EL COMUNISMO EN EL MUNDO !

¡¡¡QUEREMOS SER LIBRES!!!

Gracias.

Aurora NOA.

One Comment

  1. Pingback: 20 de Mayo – Discurso pronunciado por Aurora Noa en Bruselas – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*