Por Craig McCarthy/New York Post.
Andrew Cuomo se dispone a desatar una serie de ataques contra Zohran Mamdani durante el primer debate por la alcaldía de las elecciones generales de la ciudad de Nueva York el jueves, mientras el veterano político intenta alcanzar al favorito.
El exgobernador probablemente intentará darle impulso a su difícil campaña por el segundo lugar abalanzándose sobre el candidato demócrata de extrema izquierda, incluso por su postura a favor de la prostitución y su controvertida foto posando con un funcionario anti-LBGTQ de Uganda, dijeron los expertos.
“Cuomo trabajará febrilmente para desestabilizar a Mamdani y exponerlo como el radical que dice ser”, dijo Andrew Kirtzman, un veterano estratega de comunicaciones.
«Pero aún no he visto a Mamdani tropezar en nada significativo durante esta campaña: es fenomenalmente rápido con los pies».
Pero Cuomo, el gobernador demócrata elegido tres veces y que renunció en 2021 mientras enfrentaba varios escándalos, tendrá que caminar por la cuerda floja política.
Para ganarse a los votantes aún indecisos y dar un giro a su intento de regreso político, Cuomo tendrá que encontrar un equilibrio entre el lanzamiento de su ofensiva y no parecer un fanfarrón arrogante, dijeron los expertos.
Mamdani, un legislador de Queens elegido por primera vez para la Asamblea estatal en 2020, aparecerá en el estrado de los icónicos estudios 30 del Rockefeller Center en una posición muy diferente a la que tenía durante los debates de las primarias demócratas, cuando era relativamente desconocido…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.