Por El Observador Alpini.
Este señor enriquecedor cultural y transversal – que se dedica a ese postureo (tan caro a la merma) de comer con cuchillo y tenedor en los transportes públicos para hacer gala de su bonhomía y proximidad con el pueblo – es Zohran Kwame Mamdani.
Para los que no sigan la actualidad americana, les cuento que (muy posiblemente) este señor sea el futuro alcalde de la ciudad de New York. Nacido en Uganda, musulmán practicante, socialista confeso, graduado en Estudios Africanos (whatever the fuck that is) y ex rapero, a este científico social no se le conoce un día de vida laboral útil antes de ingresar en política. Como en España, vamos…
Por cierto, su padre es profesor universitario en “estudios post coloniales” y su madre es la celebrada realizadora Mira Nair. O sea: el niño es aristocracia progre pata negra…
Entre sus medidas estrella de gobierno figuran la gratuidad del transporte público, desarmar a la policía de New York, permisividad con la posesión y consumo de drogas, congelar el precio de los alquileres, no cooperar con el gobierno federal en cuestiones de inmigración, crear tiendas de alimentación controladas por el Estado y acabar con los seguros privados de salud.
Ah sí…me olvidaba: nuestro amigo Zohran Kwame Mamdani es profundamente anti israelí, se muestra comprensivo con los “luchadores por la libertad” de Gaza, y le gusta usar el palabro «genosidio» para referirse a Medio Oriente. Me cuesta creer que la ciudad con más judíos del mundo esté a punto de darle a este cerebro privilegiado el mando de la capital más importante del planeta. ¿Pero qué sabré yo? ¿Qué puede salir mal?
Mientras tanto, en Texas y Florida…agentes inmobiliarios, empresarios y banqueros se frotan las manos… 

***