Por Redacción ZoePost.
Semblanzas sobre la vida y obras de mujeres cubanas que han contribuido al crecimiento de su país. Mujeres que desde el siglo XIX al presente luchan por la familia, la patria, la cultura y el arte. Mujeres especiales, pues la mayoría que integran Hijas de Cuba, han llevado la cubanía desde el exilio. Hijas de Cuba trata de mujeres reales que han puesto todo en riesgo por la libertad de Cuba (334 páginas).
La editorial de Zoé Valdés, ZV Lunáticas, se une a Sentir Cubano, y los dos sellos publican lo que será el primer un nuevo sentir editorial cubanísimo de esta boutique/Centro Cultural en Miami.
Cubierta de la pintora cubanoamericana, Sita Gómez. Agradecimientos a Carmen Machado de Álvarez y a Ariane González, plasmados estos agradecimientos en el libro.
«Esta recopilación -con apenas ínfimas pretensiones literarias- de nombres de mujeres cubanas insignes y relevantes de todos los tiempos se debe al impulso de Carmen Machado de Álvarez y Ariane González, grandes cubanas, queridas y admiradas amigas; de ahí que el libro les esté dedicado. También constituye la primera colaboración editorial entre Sentir Cubano, tienda y centro de promoción en Miami, y mi sello ZV Lunáticas…”
Fragmento de Agradecimientos. Zoé Valdés.
«El texto que nos aguarda era un texto necesario e ineludible. Agradezco a su autora este decidido “rescate del olvido” que convierte las páginas del libro en un acto de justicia y recuerdo permanente a estas mujeres cubanas y a las mujeres en general.
Es este un libro de testimonios y un libro de homenajes. Su autora ha querido rescatar del ostracismo y el olvido a un grupo de mujeres cubanas relegadas, cuando no injustamente olvidadas. A través de sus páginas Zoe Valdés nos va mostrando la obra y la acción de mujeres que dejaron un poso inextinguible de amor, valor y tesón en pos de una Cuba apenas conocida.”
Fragmento del Prefacio de Mari Paz Martínez Nieto.
Pulse aquí para adquirir el libro en Amazon.