Por Libertad Digital/EFE.
El eterno arreglo americano entre los tiranos, los opositores, y su garra, esperemos de resultados definitivos
La candidata unitaria, que fue inhabilitada por el tirano Maduro en 2015, declaró que esta «gesta histórica» es «el principio del final».
Pese a que el régimen chavista la inhabilitó en 2015, María Corina Machado ha arrasado este domingo en las primarias de la oposición en Venezuela. La líder de Vente Venezuela se perfila como la principal competidora del tirano Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024, tras conseguir el 93,13% de los votos según el primer boletín emitido por la Comisión Nacional de Primarias (CNP). El socialdemócrata Carlos Prosperi, de Acción Democrática (AD), ni siquiera alcanzó el 5% de los sufragios; el resto de aspirantes, ni el 1%.
La victoria de Machado es un primer gran triunfo para la oposición, que ha conseguido escoger una candidata de unidad con una cifra abrumadora. En la red social X, antes Twitter, la Plataforma Unitaria Unidos para Cambiar Venezuela ha celebrado que «las fuerzas democráticas logramos el objetivo: nuestra candidata unitaria, María Corina Machado, que nos representará en la elección presidencial y será el ejemplo de cada paso que demos hasta consolidar el cambio político. Unidos vamos a cambiar Venezuela. Imagen de unidad, de fortaleza y de alegría«…