Política

Urgente: Solicitud al gobierno de Francia

Por María Werlau.

Le rogamos a su gobierno hacer gestiones urgentes en favor de Carlos Pupo, un preso político cubano en huelga de hambre en inminente peligro de muerte. Le adjuntamos el enlace de nuestro último boletín sobre los cubanos que han muerto en huelgas de hambre y en las prisiones de Cuba, que destaca el apoyo del gobierno francés al régimen cubano.
Cuba Archives.

Según el portal de AFD, Francia ha concedido 132 millones de euros en préstamos soberanos desde octubre 2016 y donado 20 millones de euros a Cuba en los diez años hasta 2019. Le solicitamos:

  1. Copia de los acuerdos crediticios suscritos que especifiquen los términos de dichos préstamos.
  2. Saber si a la fecha el gobierno de Cuba ha cumplido con sus obligaciones de repago.
  3. El detalle de los donativos y ayudas del gobierno o del estado francés a Cuba de los últimos diez años y, específicamente, desde el 2016.
  4. Saber si el gobierno de Francia ha condicionado su ayuda al gobierno de Cuba al empoderamiento de los ciudadanos cubanos en sus derechos de cualquier tipo –civil, político, económico, cultural, etc. y describir en qué forma.
  5. Conocer la postura de su gobierno en torno a las violaciones de los derechos humanos por parte de la dictadura unipartidista de Cuba.

 

Agradeciendo de antemano su ayuda, le saluda atentamente.

Maria C. Werlau

Executive Director

Free Society Project / Cuba Archive

info@CubaArchive.org

Foto María Werlau.

Compartir

One Comment

  1. La administracion del Abusado y el en su persona son unos troncos de sinverguenzas, no saben ellos que Cuba no paga? no saben ellos que este mes proximo inicia el juicio contra Cuba por eso mismo porque no paga? y se le pondrà color de hormiga porque en esto irà tambien el secuestro e incautacion de todas las propiedades y compañias como Gaesa ademas de las cuentas bancarias asi que la caña se le pondrà a tres trozos pero ya saben con el cuento que vendran “el blokeo” pero esta vez nadie cairà en esa trampa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*