Política

Una pequeña lección de educación cívica que todos parecen olvidar

Por Clarice Feldman*

El sábado, cuando se programaron mítines en áreas claves del campo de batalla para exigir que solo se contaran los votos legales, las principales cadenas anunciaron apresuradamente que el binomio Biden-Harris era el ganador. Aparentemente, existe un idea generalizada (se ha visto a nivel mundial con la felicitación de numerosos residentes)  de que la prensa es la que decide los resultados de las elecciones en EE UU. Pues NO…No lo hacen. El 14 de diciembre, los electores elegidos por los legisladores estatales emitieron sus votos. Nadie más que los legisladores estatales tiene ese derecho según establece el Artículo II, Sec. 1, §2 de la Constitución. Así que apegado a la Ley, ciertamente no es la prensa, ni las juntas electorales estatales, ni  secretarios de estado, ni gobernadores o tribunales.

Si tienen motivos para creer que las elecciones en sus estados se llevaron a cabo de manera ilegal y los resultados fueron fraudulentos, se puede actuar para anularlas. En esta prisa mediática se ha ocultado lo mejor de este asunto: Las legislaturas de Wisconsin, Michigan, Georgia y Pensilvania son de mayoría republicana. A primera vista, estos estados, particularmente los distritos de Milwaukee, Detroit, Pittsburgh y Filadelfia, son los más sospechosos de haber incorporado un aluvión de votos a favor de Biden que eliminó la tendencia ganadora de Donald Trump.

¿Existe suficiente evidencia de fraude como  para haber alterado la voluntad de los votantes legales en estos estados? Seguro que se ve así.

El sábado, el abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani,  realizó una conferencia de prensa en Filadelfia en la que presentó a algunos de los 50 observadores electorales republicanos que testificarán en una demanda de derechos civiles que se presentará mañana en un tribunal federal que, a pesar de la ley estatal y una orden judicial, fueron privados de un derecho a observar el recuento del mar de votos ausentes tardíos que cambió el rumbo contra el presidente que había cerrado el martes por la noche por un gran margen. En un principio, se trataba de 500.000 boletas por correo, el tipo más susceptible al fraude. Indicó Giuliani que los observadores electorales republicanos estaban reuniendo declaraciones juradas similares en Pittsburgh que implicaban aproximadamente 300.000 votos ausentes. Señaló que había evidencia de retroacción de las boletas para cumplir con una fecha límite, una total falta de seguridad para estas boletas, y también hubo otras anomalías, incluidos los votos de personas fallecidas (incluido Joe Frazier, que murió hace cinco años). El equipo de Trump ha evaluado con especialistas en Matemáticas que aseguran que los votos uniformes en estos lotes para Biden eran estadísticamente imposibles. Pensilvania no era el único estado en el que el equipo de Trump estaba recibiendo dicha información; vio lo mismo en Michigan, Georgia y Carolina del Norte y anticipó que el desafío podría involucrar a más personas que Pensilvania a medida que llegan las pruebas.

Si bien no estamos al tanto de las medidas que está tomando el FBI en todo el país, hay confirmación de que el FBI está investigando la retroacción de las boletas en Detroit, y el Fiscal General William Barr ha autorizado el despliegue de agentes armados para observar los recuentos. (El único momento en el proceso en que los agentes pueden ingresar es después de la votación, cuando los votos están siendo registrados y tabulados).

La Corte Suprema ha emitido una orden temporal a Pensilvania solicitándoles que separen todas las boletas que llegaron después del día de las elecciones.

En octubre, la Corte Suprema de Pensilvania concedió una prórroga de tres días para el recuento de votos por correo. La decisión fue confirmada por la Corte Suprema de Estados Unidos en un fallo de 4-4, un voto menos de los cinco votos necesarios para otorgar una suspensión. El fallo dividido se produjo pocos días antes de que la jueza Amy Coney Barrett se uniera al banco.

El fallo de la Corte Suprema de Pensilvania de octubre permite que las boletas se cuenten siempre que tengan matasellos del 3 de noviembre o en los casos en que el matasellos no sea legible. La Corte Suprema de Pensilvania también ha  dictaminado  que las boletas enviadas por correo no pueden descartarse cuando la firma en la boleta claramente no coincide con la firma en la solicitud del votante.

Si la Corte Suprema hubiera aplicado la Constitución, entonces no tendríamos este lío, porque está claro bajo el Artículo 1 Sec. 4, cl 1 – que la corte de Pensilvania no tenía poder constitucional para cambiar los “tiempos, métodos y procedimientos de las elecciones”.

La privación deliberada y defraudación de los residentes del estado de una elección justa e imparcial constituye un delito penal, pero si Biden fuera declarado ganador, los fiscales estadounidenses en Filadelfia, Atlanta, Detroit y Milwaukee solo tienen alrededor de 10 semanas para iniciar el proceso de fraude,  casos que por cierto,  el Fiscal General, William Barr,  podría pasar a un abogado especial que él designe.

Aparte de los litigios, las investigaciones y los enjuiciamientos federales, los propios estados involucrados pueden y deben investigar estas denuncias de fraude e interferencia. En Wisconsin, el presidente de la Cámara de Representantes ha dirigido una investigación sobre los vertederos de boletas por correo y el fraude electoral. Pensilvania ha citado a funcionarios electorales.  En Texas, un trabajador social fue acusado de falsificar 134 votos de personas en hospitales estatales. Con toda seguridad, como dijo Giuliani hay muchos otros hechos como este que aún se desconoce.

Es difícil demostrar que una elección es fraudulenta en su totalidad.  Sin embargo un cumulo de irregularidades  en un periodo tan corto es suficiente como para replantear sus resultados. No es la primera vez que sucede a nivel local e institucional que se haya tenido que ordenar nuevas elecciones. Recordemos la elección fraudulenta del UMWA para Tony Boyle sobre Jock Yablonski la cual fue  desestimada y se ordenó una nueva elección. Fue una batalla larga e involucró el trabajo de innumerables voluntarios en todo el país para documentar el fraude y la intimidación. (Todo esto está bien documentado en el libro recientemente publicado Blood Runs Coal: The Yablonski Murders and the Battle for the United Mine Workers of America ).

 

LAS TEORÍAS Y RUMORES DE CÓMO DESCALIFICAR ESTAS ELECCIONES

 

Sería maravilloso si hubiera una forma más sencilla de documentar el fraude generalizado tal y como argumentan ciertos rumores

La primera es que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) imprimió todas las papeletas usando una marca de agua infrarroja secreta para que todas las papeletas fabricadas fueran detectadas fácilmente. Esto es un soberano disparate. Sería imposible y el DHS ya lo ha desacreditado. Las boletas llevan no solo la parte superior, sino también innumerables candidatos e iniciativas locales y se imprimen y distribuyen localmente.

La segunda afirmación fue hecha el viernes por el abogado del general Michael Flynn, Sidney Powell, en el programa de Lou Dobbs, de que es probable que:

“El tres por ciento del total de votos se cambió digitalmente, utilizando el programa” Hammer “y el programa de software” Scorecard “. Eso habría supuesto un cambio masivo en la votación. Además, ejecutaron un algoritmo para calcular los votos que tal vez deban idear para el Sr. Biden en áreas específicas.

No parece tan inverosímil cuando se demostró que una “falla informática” en Michigan había cambiado miles de votos de Trump por votos de Biden y que fue aceptado hasta por los propios oficiales de elecciones

Las computadoras deben verificarse en todos los demás distritos de Michigan y en los estados en disputa que utilizan el mismo programa de un equipo llamado Dominion. Con toda seguridad Giuliani ya está al tanto de este problema y no lo pasará por alto.

Powell dice que todo esto se puede documentar y que el caso de los resultados de falsificación por computadora se presentará en un tribunal federal en varios estados para prohibir la certificación de los resultados de las elecciones. Si el equipo de Trump puede probar que las cuentas se cambiaron digitalmente, tiene la ruta más fácil y rápida para imponer la certificación de los resultados.

 

¿QUÉ DICE LA LEY SOBRE LA AUSENCIA DE UN GANADOR DEFINIDO EL DIA DE LA TOMA DE PODERES?

 

La propia prensa ha manipulado el asunto y las redes sociales se han encargado del resto. Existen afirmaciones de que, en tal caso, Nancy Pelosi será la presidenta interina. NO. Si esa eventualidad ocurriera, la Cámara vota por un presidente interino y el Senado por un vicepresidente interino. Y he aquí el asunto curioso, los votos de la Cámara son por estados, un voto cada uno, y los republicanos tienen una mayoría de 26 estados. Nuestros Padres fundadores sabían que esto que vivimos algún día sucedería y fueron genios. Nunca olvidemos eso.

La realidad anárquica que estamos viviendo desde el 3 de Noviembre en la noche existe, pero estamos priorizando a cuales reaccionamos sin ver el problema en todos sus ángulos y sobre todo qué dice la Ley constitucional. Sin embargo, eso tiene más que ver con nuestros prejuicios y poco influye en su importancia real. El pesimismo u optimismo no solo ilumina lo que pensamos que nos depara el futuro, sino que también anima lo que hacemos para moldear y alterar el futuro e influye en quienes nos rodean de la misma manera tal y como están logrando las redes sociales a partir de estados de opinión generados desde una prensa que se niega a cuestionar a la campaña de Biden y que ni siquiera se toma el trabajo de comprobar hechos o revisar la ley con sus asesores legales.

Este problema aun no ha terminado porque se ha interpuesto demandas en tribunales federales, no una sino varias y existen demasiadas irregularidades que NO podrán ser desestimadas por el entorno que antes hemos citado de las legislaturas estatales que están en manos republicana en estados en conflicto.

El voto por Biden estuvo compuesto por los muertos, como ya se está probando en varios recintos electorales documentados por la propia base de datos estatales  y además por los votantes inexistentes que enviaron boletas por correo. El equipo de Giuliani tiene algo que él mismo le recordó a la prensa: TESTIGOS PRESTOS A DECLARAR. La campaña de Biden no podrá hacer mucho. Solo los votantes en vivo cuentan en la vida real.

Nunca renuncies a la buena pelea. Nunca desanimes tu voluntad para seguir luchando con pesimismo.

*Clarice Feldman es periodista e investigadora de la Fundación RealPolitics dedicada a vigilar la precisión y exactitud histórica  en los medios de prensa.

 

NOTA DE LA JUNTA EDITORIAL: El presente artículo ha sido modificado sólo por cuestiones idiomáticas y de carta de estilo de ZoePost. Las referencias ofrecidas por la autora han sido absolutamente verificadas por nuestro equipo de periodistas. 

IMAGEN CORTESÍA DE Michael Ramirez.

 

Compartir

6 Comments

  1. Pingback: Una pequeña lección de educación cívica que todos parecen olvidar – – Zoé Valdés

  2. Rebeca

    La lucha legal para demostrar que estas elecciones están fraudulentamente manipuladas por los demócratas acaba de empezar. Solo nos queda esperar. Y por supuesto tenemos que exigir legalmente que se investigue escribiendo a los senadores, corte suprema, etc. Gracias.

  3. Marisela Blue

    Amén Hallelujah to the King of king, thank you Jesus GBY GBA Shalom para este pueblo. Amén

  4. Excelente análisis, digno de un verdadero medio de prensa libre. Me enorgullezco al ser parte de ZoePost.

  5. M eugenia fumero

    Excelente ! Fracias por ilustrar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*