Por BARNEY CALMAN, DIRECTOR DE SALUD/DailyMail.
Un cirujano de alto nivel intervino después de que Emmanuel Macron apareciera en el escenario del Foro Económico Mundial en Davos luciendo un ojo hinchado y extremadamente ensangrentado.
El primer ministro francés, que también ha sido visto luciendo gafas de sol estilo aviador con espejo mientras se reúne con otros líderes mundiales, ha admitido previamente que sufre una afección ocular que es «completamente inofensiva».
En un discurso de Año Nuevo dirigido a las fuerzas armadas francesas el 15 de enero, el presidente Macron dijo: «Disculpen la fea apariencia de mi ojo. Es, por supuesto, algo completamente inofensivo».
Las autoridades francesas confirmaron durante la noche que el hombre de 48 años tenía un vaso sanguíneo roto en el ojo.
En declaraciones al Daily Mail, el oftalmólogo consultor Mfazo Hove y fundador de Blue Fin Vision, Harley Street, confirmó que, en las fotos, parece que el Sr. Macron tiene lo que se conoce como una hemorragia subconjuntival.
La afección, explicó, ocurre cuando un pequeño vaso sanguíneo se rompe en la superficie del ojo. La sangre se esparce bajo la membrana transparente (la conjuntiva), ubicada sobre la parte blanca del ojo.
Esto puede ser causado por una lesión, como una bofetada o un puñetazo en la cara, o simplemente puede ocurrir de forma espontánea. El Sr. Hove añadió: «Parece dramático porque se trata de sangre roja brillante sobre un fondo blanco puro, pero desde el punto de vista médico suele ser muy leve».
En mayo del año pasado, funcionarios franceses confirmaron que la esposa de Macron, Brigitte, lo golpeó durante una discusión, luego de que aparecieran imágenes que mostraban a la Primera Dama aparentemente apartando su rostro cuando su avión aterrizó en Vietnam…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.















