Por PETER ALLEN PARIS/DailyMail.
Un hombre británico arrestado en Francia por organizar una boda con una niña de nueve años en Disneyland París es un conocido pedófilo depredador que se encuentra prófugo de la justicia del Reino Unido, según se supo hoy.
El hombre de 39 años, cuyo nombre no puede revelarse por razones legales, fue acusado el martes de varios delitos que pueden conllevar prisión.
El personal del parque se sorprendió al verlo con una niña ucraniana, junto con su familia y alrededor de 100 invitados, el sábado, cuando se presentaron para una «ceremonia de boda simulada».
Ahora, los fiscales de Meaux, al este de París, han confirmado que el hombre era conocido en Gran Bretaña «por delitos sexuales contra menores».
“Está inscrito en el registro de delincuentes sexuales británico y actualmente es buscado a nivel nacional por las autoridades judiciales de su país de origen, por no cumplir con las obligaciones derivadas de dicho registro”, señala un comunicado.
El hombre es descrito como el «cerebro» del truco de la boda y ha sido acusado de «fraude», «abuso de confianza», «lavado de dinero» y «robo de identidad».
La dirección de Disneyland permitió a los organizadores de la «boda» privatizar parte del recinto de Disneyland en Marne-la-Vallée por un coste de unas 115.000 libras esterlinas.