Por STEPHEN M. LEPORE, REPORTERO PRINCIPAL DE EE. UU./DailyMail.
Donald Trump advirtió al dictador venezolano Nicolás Maduro que huyera junto a su esposa o que se enfrentara a las consecuencias mientras Estados Unidos carga en buques de guerra y tropas en la región.
Las conversaciones tuvieron lugar el viernes en medio de una serie de ataques letales con drones estadounidenses contra presuntos narcotraficantes venezolanos en la región que ha matado a más de 80 personas.
La presencia de los Estados Unidos en la región solo se ha vuelto más amenazante, con al menos 11 buques de guerra y 15.000 soldados desplegados, incluida una unidad capaz de una invasión terrestre para detener a presuntos «narcoterroristas».
El presidente incluso le aseguró a Maduro un paso seguro para él, su esposa y su hijo si renunciaba de inmediato, informó The Miami Herald.
Una fuente familiarizada con la llamada dijo que Maduro le pidió a Trump una amnistía global, que el presidente rechazó, antes de pedir mantener su control sobre las fuerzas armadas venezolanas a cambio de elecciones libres.
Trump también dijo que no a esa idea antes de que Maduro rechazara la idea de renunciar.
El presidente confirmó el domingo que las conversaciones se habían producido en medio de las crecientes tensiones entre los dos países, mientras que Caracas criticó lo que llamó preparativos de Estados Unidos para un ataque.
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.















