Por Travis Gillmore y Catherine Yang/The Epoch Times.
GYEONGJU, Corea del Sur — El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves una serie de acuerdos comerciales tras una reunión con el líder del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, y afirmó haber accedido a reducir los aranceles a China a cambio de otras concesiones económicas.
“Me pareció una reunión increíble”, dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One poco después de partir de Busan, Corea del Sur, tras la reunión de casi dos horas con Xi.
“Fue una buena reunión para dos países muy grandes y poderosos, y así es como deberíamos llevarnos bien.”
Los aranceles se reducirán un 10 por ciento —lo que sitúa los gravámenes sobre las importaciones chinas en el 47 por ciento— a cambio de que Pekín acepte reanudar la compra de soja a los agricultores estadounidenses, permitir la exportación de metales de tierras raras y mitigar el flujo de precursores peligrosos del fentanilo.
En enero, Trump impuso aranceles contra China para incentivar a Pekín a regular de forma proactiva el fentanilo, sus precursores y sustancias análogas similares.
El presidente ha acusado repetidamente a las empresas chinas de lucrarse con la muerte de estadounidenses y de contribuir al fuerte aumento de las muertes por opioides en todo el mundo en los últimos años…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.
















