Política

Trump afirma que Obama estuvo detrás del golpe de Estado en Ucrania en 2014

Por La Gaceta de la Iberosfera.

Dígase lo que se quiera de Donald Trump, pero cada vez que abre la boca da titulares. Ahora está, como informamos en estas páginas, al pie del cañón invitando a hamburguesas a los vecinos de la siniestrada East Palestine y poniendo a Biden y a su secretario de Transporte, Pete Buttigieg, como no digan dueñas por no atreverse a pisar el lugar que ha sufrido el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

Pero justo antes ha hecho público un vídeo que, misteriosamente, ha pasado casi desapercibido, donde toca la cuestión que más preocupa al planeta en estos momentos, el conflicto en Ucrania, con acusaciones de peso. En el vídeo, Trump promete «limpiar la casa de todos los belicistas y los últimos globalistas de Estados Unidos», afirmando que la Administración Obama estuvo detrás del golpe de Estado que tuvo lugar en 2014 en Ucrania, más conocido como la revuelta del Maidán.

«La Tercera Guerra Mundial nunca ha estado más próxima de lo que está ahora», comienza Trump. «Necesitamos limpiar la casa de todos los belicistas y los últimos globalistas de Estados Unidos en el ‘Estado profundo’, el Pentágono, el Departamento de Estado y el complejo industrial de seguridad nacional».

Trump afirma que una de las razones por las que «fui el único presidente en generaciones» que no inició una guerra fue porque «fui el único presidente que rechazó los consejos catastróficos de muchos de los generales, burócratas y los llamados diplomáticos de Washington que solo saben cómo meternos en conflicto, pero no saben cómo sacarnos».

«Durante décadas, hemos tenido a las mismas personas, como Victoria Nuland y muchas otras como ella, obsesionadas con empujar a Ucrania hacia la OTAN, sin mencionar el apoyo del Departamento de Estado a los levantamientos en Ucrania», dijo Trump, quien agregó que estas personas «han estado buscando la confrontación durante mucho tiempo, como en el caso de Irak y otras partes del mundo. Y ahora, estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial»…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*